Recomendaciones para vender su casa facilmente en Colombia

Desde la ubicación hasta el estado del inmueble; estos son los factores fundamentales que debe asumir el vendedor a la hora de poner en venta su propiedad

Guardar
Puntos a tener en cuenta
Puntos a tener en cuenta a la hora de vender su casa.

Comprar casa en Colombia se ha convertido en una de las principales metas de jóvenes y personas mayores, pues este patrimonio se convierte en una garantía a futuro. Sin embargo, para los que ya tienen un inmueble, se convierte en una odisea el hecho de venderla, no obstante, hay diferentes factores de incidencia que se deben de tener en cuenta para completar este proceso.

Según datos de Home Capital, el proceso de vender una vivienda en Colombia puede tardar hasta 12 meses, esto, teniendo en cuenta el proceso de ofrecimiento y visitas de los eventuales compradores. No obstante, además de lo anterior, se suman diferentes gastos que pueden pasar desapercibidos, pero hacen parte de los pasivos generados en el marco de esta transacción.

Gastos de mantenimiento, servicios, ofrecimiento, administración en caso de la vivienda horizontal y demás, hacen parte de esos puntos de coyuntura que deben ser tenidos en cuenta por parte del vendedor. A esto se suma un factor de impuestos y eventual intervención de terceros, quienes se encargan desde las inmobiliarias en ofrecer el predio.

Conforme a la versión de Alejandro Franco, Presidente de Home Capital, dichos gastos se denominan gastos ocultos, pues no son tenidos en cuenta, ya que son naturalizados:

“En el mercado tradicional, una propiedad puede demorarse hasta 12 meses para ser vendida, lo cual impide tener la liquidez de ese capital, mientras genera gastos ocultos del 5% como: administración, servicios públicos, comisiones de agentes inmobiliarios, impuestos y mantenimiento”.
Son varios los factores que
Son varios los factores que se deben tener en cuenta a la hora de poner en venta su casa.

Para tener en cuenta a la hora de vender

Según el mencionado Outlet de Vivienda, son cinco puntos principales para tener en cuenta a la hora de vender, estos, se convierten en el as bajo la manga para los vendedores y propietarios, pues entre más cualidades sume el inmueble, aumentan las probabilidades de venta directa y en el menor tiempo posible.

- Demanda y oferta

En el momento en que se pone en venta un inmueble; todo dependerá de las ofertas o intereses que predominan en el sector en donde se encuentra la casa o apartamento, pues el valor podría variar según este factor, teniendo en cuenta que entre mayor cantidad de ofertas surjan, mayor será el valor que podrá tener el predio a la hora de ser vendido.

- Estado del predio

Este es uno de los puntos a tener en cuenta para el comprador específicamente, pues si bien, la casa puede estar ubicada en un buen lugar, si no cuenta con las condiciones necesarias o su aspecto es poco agradable, quien desee comprar la casa estará obligado a invertir a futuro en sus mejoras y esto podrá disminuir la idea de compra.

- Ubicación

El vendedor podrá tener mayores retribuciones si la casa o apartamento, se encuentra en una zona céntrica o tiene cercanía a lugares concurridos, entre estos destacan: colegios, hospitales y centros comerciales, además, de las vías de acceso al mismo.

- Metraje

Claramente, esto estará sujeto a las necesidades del público, sin embargo, tener una propiedad con una amplia extensión aumenta el interés y las posibilidades de ser vendida.

- Zonas comunes

A su vez, otros factores claves, en su mayoría para familias, es el beneficio de zonas comunas, pues si usted a la hora de vender, cuenta con varios atractivos en los sectores aledaños a la propiedad en venta, o en el edificio en donde se encuentra el apartamento, será de mayor gusto para el comprador por los beneficios que puede recibir.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar