Mujer en Cartagena fue asfixiada por un vecino al que le había dado posada

La comunidad del barrio Palestina se percató del abominable homicidio e intento linchar al presunto responsable de la muerte de la mujer de 47 años

Guardar
La mujer de 47 años
La mujer de 47 años era una reconocida figura de la comunidad cartagenera en la que se caracterizaba por ayudar sus vecinos. FOTO: Colprensa (Archivo)

Un lamentable hecho ocurrió en un barrio de Cartagena dado que un hombre de la comunidad mató con sus propias manos a una mujer que le había dado posada.

El crimen sucedió en el barrio Palestina, donde un sujeto de 27 años asfixió en la mañana del lunes 5 de diciembre a una mujer identificada como Alba Luz de Arco de 47 años, quien lo estaba resguardando en su casa. El señalado es Samir José Urungo, quien al parecer habría sido echado de su vivienda y terminó por quitarle la vida a la mujer reconocida en su comunidad por ayudar a los necesitados.

La Policía Metropolitana indicó en un comunicado “El hecho se registró en el barrio Palestina, Sector Pablo Sexto Segundo. El capturado de 27 años Samir Urungo, quien mediante asfixia mecánica, al parecer, le quita la vida a la señora Alba de 46 años”.

Al parecer Urungo era adicto a los estupefacientes según lo que señalan las autoridades, el sujeto espero la mañana del lunes a que saliera a trabajar el esposo de Alba, para acorralarla solicitándole dinero presuntamente para consumir, pero tras la negativa de la mujer terminó asesinándola. Esta versión es apoyada por el testimonio de la hija de Alba Luz quién señaló en RCN:

Yo no vivía con ella, pero mi padrastro y mi mamá residen en el mismo sector que yo. Ellos estaban planeando irse de viaje, de hecho estaban juntado dinero, tenían más de $160.000, Samir se dio cuenta y como que iba a robar a mi mamá, cuando ella se opuso, la mató”, dijo Jennifer Mendoza De Arco.

La hija de la víctima resaltó que Samir Urungo, era una persona indeseada por la comunidad debido a sus antecedentes, inclusive señaló que la misma familia lo había echado de su casa, por lo que su madre de buen corazón decidió acogerlo.

Samir dormía en la calle, es un malandro, nadie lo quería y mi mamá de buen corazón le dio alojo. Ella estaba sola porque mi padrastro salió a trabajar, cuando me avisaron que habían matado a mi mamá no creí nada, él la estrangula y le encontraron la plata que había robado, mi mamá a todo el mundo ayudaba, nosotros somos dos hermanos que teníamos una madre muy querida, cristiana, amable”.

Tras percatarse de los lamentos de Alba Luz, la comunidad decidió llegar al lugar de los hechos e intentar linchar al presunto homicida, pero este pudo resguardarse, aunque finalmente su mismo padre lo entregó a la Policía Nacional para que comparezca ante la justica por su responsabilidad en el asesinato de la mujer de 47 años.

Intentar linchar a agresor

Un lamentable hecho se presentó en la madrugada del lunes 5 de diciembre en el sur de Bogotá, concretamente en la localidad de Bosa, cuando habitantes del barrio Porvenir intentaron linchar a un joven de 17 años quien sería presuntamente el responsable de abusar sexualmente de una niña de tan solo 7 años.

El caso ocurrió en el conjunto residencial Senderos de Paz del Porvenir, allí la comunidad se enteró que presuntamente un joven de 17 años habría violado a una menor de 7 años la cual al parecer pertenecía a su misma familia y estaba bajo su cuidado.

La versión que empezó a circular en el conjunto indignó a los vecinos, tanto que decidieron ir a sacar al presunto agresor para tomar justicia con mano propia. El suceso obligó a que la Policía Nacional interviniera, resguardando al presunto violador instantes previos a que lo lincharan.

Debido a que la comunidad del conjunto residencial estaba esperando al agresor a fuera del apartamento, las autoridades decidieron vestir de policía al joven para sacarlo del lugar de manera incógnita. Pese a que finalmente los vecinos del sector se percataron lograron sacar al muchacho de 17 años.

Dos uniformados resultaron heridos tras el intento de linchamiento, mientras que el presunto agresor sexual está recibiendo atención médica para definir su estado e iniciar el proceso judicial para establecer su responsabilidad.

SEGUIR LEYENDO INFORMACIÓN DE COLOMBIA

Guardar