El ciclismo colombiano se potenciará de la mano de uno de los mánager más importantes del mundo, el italiano Gianni Savio, pues a modo de salvación para el proyecto Androni Giocattoli Sidermec, equipo que dio a conocer a Egan Bernal e Iván Sosa, se unirá con la marca colombiana de bicicletas GW Shimano para apoyar a las nuevas figuras cafeteras.
Desde hace algunas semanas se conoció de las negociaciones que se vendrían adelantando entre ambas partes para poder sacar a flote el equipo, el cual pedaleará en la categoría Continental, lo cual les da la oportunidad de hacer varias carreras a nivel nacional y del calendario UCI América Tour.
Le puede interesar: Colombia ante el tribunal de La Haya señaló que aceptar las pretensiones de Nicaragua podría afectar otros países de la zona
Lo poco que se ha sabido sobre el nuevo equipo, según el portal Revista Mundo Ciclístico, es que la nómina contará con 3 ciclistas extranjeros y 13 colombianos, entre ellos, al parecer, algunos de los ciclista que venían siendo parte del Androni Giocattoli, Jonathan Restrepo y Didier Merchán por parte de Colombia, aunque falta confirmar si el joven boyacense Santiago Umba se quedará para componer el equipo cafetero o si en su defecto preferirá seguir su proceso de aprendizaje en otra escuadra y en el viejo continente.
Faltaría ultimar algunos detalles del proyecto, pero a grandes rasgos es lo que se ha dado a conocer, lo resulta ser una buena noticia pensando en que será un equipo centrado en el deporte pedal de Colombia y con el que se podrá impulsar a las nuevas figuras del ciclismo nacional.
Gianni Savio, el genio detrás de Egan Bernal y de varios talentos en el ciclismo europeo
Uno de los principales protagonistas de la creación del nuevo equipo colombo italiano será Gianni Savio, quien fuera el primero en darle la oportunidad a corredores como Egan Bernal e Iván Sosa de llegar al ciclismo de ruta en Europa. En el 2016 Bernal se convirtió en corredor del Androni Giocattoli Sidermec, desde entonces se dio a conocer con buenos resultados y con una gran destreza sobre la bicicleta, lo cual llamó la atención de algunos equipos de la élite europea siendo en el 2018 el Team Sky, hoy Team Ineos, la escuadra que se quedaría con los servicios del colombiano.
“Es una formación que se compone principalmente de jóvenes talentos colombianos. Con este reinicio a nivel continental, sigo con la misma ilusión que cuando empecé, hace unos treinta años”, comentó recientemente según Cyclingupdate.
Luego celebró el hecho de volver a centrarse en la búsqueda de talentos sudamericanos: “Las carreras siguen siendo mi gran pasión y mi regreso a Sudamérica es una celebración del continente donde he descubierto muchos talentos, incluido Egan Bernal”.
El GW Shimano Sidermec aspira a subir de categoría en el 2024 con un conjunto de ciclistas fuertes y que tengan cómo llegar a ser competitivos en el viejo continente: “Nuestra intención es volver al nivel profesional en 2024 a través de un año de transición a nivel continental, con un proyecto para ciclistas jóvenes y prometedores”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO: