La primera final de la Liga BetPlay terminó con un empate 1-1 en el marcador entre Independiente Medellín y el Deportivo Pereira. Los hinchas del ‘Poderoso’ le cumplieron a su equipo y estuvieron presente de manera masiva en las graderías del Atanasio Girardot de la capital antioqueña, sin embargo, pese a que el comportamiento de los fánaticos en general fue bueno, en medio del partido se presentó un altercado en una de sus tribunas.
El juego se llevó a cabo el pasado domingo 4 de diciembre en horas de la noche en el escenario deportivo de la ciudad de Medellín. Los dos equipos, quienes clasificaron a la final tras imponerse en sus respectivos cuadrangulares, se enfrentaron en los primeros 90 minutos de la última fase del certamen. Miles de hinchas llegaron hasta el Atanasio Girardot y mientras transcurría el juego, dos hinchas del ‘Poderoso’ se fueron a los golpes.
En algunos videos en las redes sociales se puede observar como los dos hinchas del Independiente Medellín, que se encuentraban en la tribuna de occidental, discutieron y se enfrentaron cara a cara, hasta que uno de ellos golpeó en la cara al otro con un cabezazo y este reaccionó de una manera airada, llegando a golpearse en reiteradas ocasiones, involucrando a más personas y hasta cayendo algunos puestos en la gradería. Esta situación se habría presentado por la discusión sobre sus puestos en la gradería.
También puede leer: Él es el arquero que tiene al Pereira cerca de su primera estrella: Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo
Cuando uno de estos jóvenes cayó al suelo, fue golpeado en reiteradas ocasiones por el otro hinchan del Independiente Medellín, sin embargo trató defenderse lanzando fuertes patadas. En ese momento varias personas intervinieron para que detuvieran los desmanes que se estaban registrando en el escenario deportivo. Al menos unas cinco personas protagonizaron el bochornoso incidente que fue rechazado incluso por los mismos hinchas del ‘Poderoso’.
Muchos de los asistentes a la gran final pidieron a los sujetos que se detuvieran de manera inmediata y tras algunos minutos los involucrados finalmente cesaron las agresiones debido a la intervención de algunos de sus acompañantes. Un hecho que fue recriminado por varios seguidores en las redes sociales y que va en contra de lo dicho por las autoridades, quienes afirmaron que el evento deportivo transcurrió en completa calma y sin alterar el orden público.
Esto le puede interesar: Los mejores memes tras el empate entre Medellín y Pereira en la final de la Liga BetPlay
En las afueras también por poco se presenta un altercado entre los hinchas de los dos equipos
Las puertas del Atanasio Girardot se abrieron varias horas antes y algunos periodistas, quienes llegaron hasta el escenario deportivo desde tempranas horas, realizaron sus respectivas previas a la gran final entre los dos clubes. Una reportera de Telemedellín Sports pudo evitar lo que parecía iba a ser un altercado entre aficionados del DIM y del Deportivo Pereira.
En medio del ingreso de los aficionados al escenario deportivo, un fanático del Independiente Medellín increpó de manera airada a un seguidor del Deportivo Pereira. La periodista se percató de este hecho y se acercó al hincha del club local le pidió que no tuviera esa postura agresiva con el visitante y afirmó que a todos los hinchas se les da la bienvenida en la capital antioqueña.
“Tranquilos, estamos en directo, así reciben los hinchas de Independiente Medellín a los del Pereira, que están llegando (...) eso démosle la bienvenida, cordial saludo”, aseguró la periodista quien le permitió al hincha de Medellín que hablara, “no es nada malo, estamos bien pero acá hay mucha gente que interpreta muchas cosas malas, por eso le digo”, manifestó el hincha del Poderoso.
“Aquí en Medellín somos buenos paisas y recibimos también a los hinchas del equipo rival”, añadió la periodista que evitó el altercado entre los seguidores de los dos equipos. Por su parte el seguidor del cuadro ‘Matecaña’ no se mostró agresivo ni generó ningún tipo de altercado con los seguidores del cuadro local.
El juego de vuelta de la gran final de la Liga BetPlay se llevará a cabo en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira este miércoles 7 de diciembre a las 7:00 p.m., el cuadro dirigido por Alejandro Restrepo solo debe imponerse por un gol para quedarse con el título gracias al empate que consiguió en su visita al Atanasio Girardot.
SEGUIR LEYENDO: