Junior de Barranquilla ya piensa en 2023, esto, ante el fatídico año que tuvo, a pesar de alcanzar el subcampeonato de la Copa BetPlay. Frente al balance de temporada y el proyecto para el siguiente año, Fuad Char, quien funge como accionista del plantel rojiblanco, se pronunció y vaticinó lo que se viene para la escuadra barranquillera.
Char explicó al diario El Heraldo, que por el momento se están buscando varios jugadores con el propósito de suplir las posiciones de los jugadores que no continuarán en la plantilla tiburona. Según el dirigente, todo está enfocado en acertar en un porcentaje importante.
“Estamos tratando de buscar los jugadores que reemplacen los que se van, a los que se fueron, estamos en eso y no es fácil, pero estamos tratando de buscar los jugadores que mejor podamos conseguir, no hay nada listo, todo está en conversaciones, vamos a tratar de acertar en lo más importante”.
De igual forma, fue contundente al señalar que a su equipo arriban los mejores jugadores, razón que los ha llevado a tomarse el tiempo necesario para poder determinar los nuevos fichajes. “Estamos mirando algunas personas, algunos jugadores que han ofrecido, todo es un proceso porque a Junior siempre vienen los jugadores más altos y estamos tratando de conversar a ver si tenemos tiempo”, explicó.
Los descartados
Las hinchas junioristas siempre tienen la mirada puesta en jugadores referentes, esto, ante la llegada de diferentes talentos a esta cuna. Entre las peticiones de la afición estaba Víctor Cantillo, quien juega en Brasil, el ídolo Teofilo Gutierrez y el mediocampista de Selección Colombia, Gustavo Cuellar; estos jugadores fueron descartados por Char.
No obstante, dejó entre dicho la posible llegada del delantero
“Víctor cantillo ya está en otra dimensión y Teo ya está descartado, de Gustavo Cuéllar tampoco no tengo ni idea, estamos buscando jugadores acá del patio, extranjeros como Alemán (Brahian Alemán), un centro delantero que se me escapa el nombre, y Leonardo Castro está dentro de las posibilidades”.
Para Char, es necesario trabajar en un proyecto de “reconquista” de la hinchada, pues son pocos los aficionados que asisten al estadio Metropolitano Roberto Meléndez, esto, por el decepcionante presente de la escuadra Barranquillera, contexto que quiere cambiar en la nueva temporada. De igual forma, evidenció su confusión ante la salida de Julio Comesaña, señalando que todo fue extraño.
“Vamos a arrancar este año a ver si tenemos una cara diferente, en donde podamos reconquistar nuestra afición que está totalmente perdida y con toda la razón, porque todo ha sido un desastre, vamos a hacer todos los esfuerzos que se puedan. (...) Yo no sé todo, fue muy extraño con Julio Comesaña, no sé por qué se fue, ahora es borrón y cuenta nueva”, confesó a El Heraldo.
El nuevo proyecto
Teniendo en cuenta que Arturo Reyes fue ratificado como técnico de planta de onceno, Char señaló que desde la junta directiva lo acompañarán e instarán en la necesidad de unir al equipo, pues es necesario fortalecer el ambiente extrafutbolístico del mismo.
“Vamos a acompañar a Arturo Reyes, eso es lo más importante, vamos a estar más cerca del equipo y esperamos que esto nos dé resultado, y a los directivos no dejarlos solos con el técnico sin acompañarlos, que tengamos más grupo, no solamente el equipo de fútbol, sino todo el ambiente social de los jugadores en Barranquilla, y eso debemos trabajarlo”.
SEGUIR LEYENDO: