Raúl Agustín Armando será el reemplazo del Bolillo Gómez en el Atlético Bucaramanga

El entrenador argentino de 57 años llega procedente de la tercera división de su país tras dirigir al Sportivo Belgrano

Guardar
El Leopardo confirmó a su
El Leopardo confirmó a su nuevo estratega para el 2023. Tomado de @bucaramangaoficial

Luego del paso fugaz de Hernán Darío Bolillo Gómez, el Atlético Bucaramanga confirmó a su nuevo entrenador para 2023. Cabe recordar que el experimentado técnico antioqueño no dirigió un solo partido con el cuadro Leopardo, y su salida, según explicó la institución por medio de un comunicado, se dio por la presión que ejerció un sector de la parcial bumanguesa.

“La decisión tomada por el entrenador antioqueño y su cuerpo técnico son consecuencia de las incomodidades causadas por un sector de la barra en los últimos días (...) los comentarios de inconformismo expresados por algunos hinchas y las injurias contra el nuevo cuerpo técnico fueron determinantes para abandonar el proyecto deportivo”.

Este lunes 5 de diciembre, el Atlético Bucaramanga dio a conocer el reemplazo de Gómez, se trata del entrenador de nacionalidad argentina Raúl Agustín Armando de 57 años. El santafecino viene de dirigir al Sportivo Belgrano, equipo que milita en el Torneo Federal A que corresponde a la tercera división del fútbol gaucho. “¡BIENVENIDO A LA CIUDAD BONITA! Escribamos juntos un nuevo capítulo en la historia del club. #VamosLeopardos”.

El argentino viene de dirigir
El argentino viene de dirigir en la tercera división de su país. Tomado de @bucaramangaoficial

Sus números con el Gigante del Este son de 28 partidos dirigidos con un saldo de 13 victorias, 5 empates y 10 derrotas. Sin embargo, el Sportivo Belgrano no logró el ascenso a la Primera Nacional tras caer goleado 4-0 en los playoffs ante Villa Mitre.

Le puede interesar: Luis Suárez dejó el Marsella de Francia para jugar nuevamente en la liga de España

Esta será la cuarta experiencia de Raúl Agustín Armando como entrenador en propiedad tras su paso por Tiro Federal de Morteros (2010), Talleres de Córdoba (2017) y Sportivo Belgrano (2022). También se ha desempeñado como asistente técnico en clubes como Unión de Santa Fe, Newell’s Old Boys y la Universidad de Chile entre otros.

A la salida del Bolillo Gómez se sumó la de varios jugadores de la institución entre los que se destacan los nombres del delantero Dayro Moreno, que aportó 22 tantos en su estadía en el Atlético Bucaramanga, mientras que el volante Sherman Cárdenas, símbolo del club tampoco seguirá en las filas de los búcaros.

No obstante, el periodista de ESPN e hincha del Bucaramanga Andrés Marocco reveló que tuvo una conversación con Gómez en la que el extécnico de Ecuador le comentó que dejó la dirección técnica por falta de garantías para poner en marcha su proyecto.

“Me pidió que dijera tres cosas, que fuera su interlocutor: primero, ‘yo no me voy porque me intimidaron, nadie me intimido. Sí tocó dejar de entrenar porque la Policía nos dijo que era lo mejor’, segundo, ‘nunca me cambiaron los términos, me trataron bien y me dieron gustó con todo lo que yo pedí’, y tercero, ‘me fui porque no encontré las herramientas necesarias para sacar el equipo campeón’. Él conoció esta semana todo lo que tiene el equipo”.

En Atlético Bucaramanga no pudo clasificarse a la fase final de la Liga BetPlay Dimayor II tras ocupar la casilla 11 con 30 puntos a uno del Junior de Barranquilla que se quedó con el octavo puesto.

Seguir leyendo:

Guardar