“No más pólvora”: Carmen Villalobos se mostró preocupada por el bienestar de sus perros durante la temporada navideña

“Linda época, pero pa’ ellos no, pa’ ellos no es tan bonita”, precisó la actriz barranquillera

Guardar
“No más pólvora”, Carmen Villalobos
“No más pólvora”, Carmen Villalobos preocupada por el bienestar de sus perros durante la temporada navideña. Foto: Instagram @cvillaloboss

Llegó diciembre con su alegría, es una de las frases con las que se suele dar la bienvenida a la temporada navideña. Sin embargo, no todos son felices durante el último mes del año, por ejemplo, los animales, especialmente los perros. El uso de pólvora los afecta bastante y también pone a sufrir a sus dueños por su bienestar. De hecho, durante los recientes días Carmen Villalobos dio muestra de ello.

Entonces, desde sus Historias de Instagram la actriz empezó por decir sobre el tema: “Empezamos con la pólvora, mis perros están súper mal”. Enseguida, le mostró a sus seguidores que debió proporcionarles un mejor refugio a sus mascotas dentro de su clóset, para alejarlos del ruido. También subrayó que, pese al gran tamaño de Capuchino, su perro se pone muy nervioso con la pólvora.

También le puede interesar: Cifra de quemados por pólvora asciende a 28 en el cuarto día de diciembre

“Ustedes saben que Capu es grande, me tocó abrir el clóset, aquí abajo me tocó meter una sabanita... porque son súper nerviosos y ustedes ven a Capu grande y es muy nervioso con la pólvora, me tocó ponerle la camita acá y eso”.

Para finalizar, la barranqullera destactó que la temporada de Navidad es muy bonita, excepto para los perros. “Ay Dios mío, linda época, pero pa’ ellos no, pa’ ellos no es tan bonita”. A su vez, sobre las imágenes la actriz puso la etiqueta: “No más pólvora”.

También le puede interesar: Policía activa medida contra la venta y manipulación de pólvora en Bogotá

“No más pólvora”, Carmen Villalobos preocupada por el bienestar de sus perros durante la temporada navideña

¿Por qué la pólvora afecta tanto a los animales?:

De acuerdo con el artículo ‘¡No uses pólvora! Por el bienestar de nuestros animales domésticos y silvestres’, publicado en el año 2020 en la página oficial de la Alcaldía de Bogotá:

“El uso de pólvora y pirotecnia puede aumentar el ritmo cardíaco y la frecuencia respiratoria de los animales causándoles enfermedades nerviosas e incluso la muerte por infarto. Después de una explosión intensa, los animales pueden quedar con síntomas de estrés postraumático y esto lesiona su bienestar físico y emocional. Es por ello que el Instituto de Protección y Bienestar Animal hace un llamado a la ciudadanía a no usar la pólvora en las fiestas decembrinas”.

También le puede interesar: Sebastián Caicedo habló de su nueva relación a pocos meses de haber terminado con Carmen Villalobos

Por otro lado, vale recordar que en el pasado Carmen Villalobos se ha referido a que su perro Capuchino es bastante ansioso, incluso esto ha dificultado un poco su educación.

“¡Les cuento que el camino de educación de Capuchino ha sido una montaña rusa!... Capu es súper ansioso, ¡así que eso ha sido lo más difícil que hemos tenido que tratar! Pero aquí vamos, con paciencia y con mucho amor. Eso sí les quiero decir algo papitos perrunos, nosotros también debemos sacar el tiempo para tomar clases con nuestros peludos... es importante que sea un trabajo en equipo, nuestro peludito, el equipo especialista y nosotros”, escribió la actriz en sus redes sociales sobre este proceso con su mascota.

Carmen Villalobos y su separación de Sebastián Caicedo:

Por otro lado, durante este 2022 Carmen Villalobos ha sido tema constante de conversación entre redes sociales y medios de comunicación por su mediática separación de Sebastián Caicedo, quien también se desenvuelve como actor. Los actores estuvieron juntos por más de una década, incluso, fueron novios por largo tiempo antes de que decidieran casarse en 2019. Sin embargo, en lo corrido de su historia sentimental no tuvieron hijos y, por lo expresado por ambos, su relación concluyó en buenos términos.

SEGUIR LEYENDO EN ENTRETENIMIENTO:

Guardar