Mario Vanemerak tildó de “fracaso” el que Millonarios no haya podido clasificar a la final de la Liga BetPlay

El entrenador argentino lamentó el traspié del cuadro Embajador que nuevamente quedó en deuda con su afición

Guardar
El extécnico de Millonarios se refirió a la eliminación del Embajador de las finales de la Liga BetPlay Dimayor. Colprensa
El extécnico de Millonarios se refirió a la eliminación del Embajador de las finales de la Liga BetPlay Dimayor. Colprensa

Si hay algo que se ha cuestionado del fútbol colombiano es la falta de procesos en los equipos de la Liga BetPlay Dimayor, en la que los entrenadores no tienen la garantía de trabajar a largo plazo debido al formato del campeonato que exige resultados casi que de inmediato.

Desde 2020 en Millonarios apostaron por Alberto Gamero para la dirección técnica tras su buen andar con el Deportes Tolima, con el que fue campeón del torneo apertura en 2018 al imponerse en la tanda de penales al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, que sirvió para que el Pijao bordará la segunda estrella en su escudo.

Con Alberto Gamero, Millonarios se ha vuelto un constante animador de la liga, además el conjunto Embajador ha hecho debutar a varios jugadores prospectos de la cantera que han sido vendidos posteriormente al fútbol del exterior lo que económicamente ha traído buenos réditos a las arcas azules.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa en el Millonarios de Alberto Gamero, que si bien es protagonista y llamado hacer campeón del rentado doméstico, no ha sabido traducir su buen fútbol con títulos lo que ha generado críticas por parte de la afición al proceso del samario.

Le puede interesar: Hermano del futbolista Kevin Balanta, del Querétaro de México, fue asesinado en el Cauca

En casi tres años al frente de Millonarios, Alberto Gamero recientemente se coronó campeón de la Copa Colombia en la que se impuso en la final al Junior de Barranquilla, mientras que en liga fue subcampeón en el primer semestre de 2021 cuando cayó como local ante el Vinotinto y Oro.

A pesar de ser el favorito a quedarse con la estrella de fin de año, Millonarios volvió a quedar en deuda al quedar eliminado en los cuadrangulares al igualar en la última fecha ante Independiente Santa Fe lo que permitió que el Deportivo Pereira clasificará a la final.

Una voz autorizada para hablar de Millonarios es el entrenador argentino Mario Vanemerak, que estuvo al frente de Millonarios entre 2007 y 2008, siendo semifinalista de la Copa Suramericana. En diálogo para Futbolred, el estratega de 59 años se refirió al desempeño del equipo de Alberto Gamero.

“El estado de la cancha es una excusa ¿Cuánto llevan jugando en ese barro? Más de un mes, cuando ganas bien, pero cuando pierdes, buscas excusas. Es para los dos el tema de la cancha. Para mí, es un golpe duro, por lo menos no llegar a la final. Una cosa es perderla y otra no clasificar, algo falló y no sé cuál fue el motivo. Yo vi que Santa Fe fue superior”.

Así mismo, Vanemerak lamentó que Millonarios no haya podido clasificar a la final pese a que solo necesitaba ganar en la última jornada lo cual no se dio. “Yo pensé que luego de ganar la Copa a Junior, pensé que despegaría, lo daba como candidato para la final. Inesperadamente, quedó eliminado, cuando nadie lo esperaba. Cuando venía la situación, era más fácil la clasificación de Millonarios. Vamos a ser sinceros, nadie nombraba a Pereira y se mencionaba a Millos o Santa Fe, cuando le ganamos a Junior acá y ellos pierden contra Pereira, todos dimos como candidato a Millonarios. Para mí es un fracaso”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar