Mientras que los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 están en curso, los colombianos amantes del fútbol tuvieron una jornada llena de deporte, especialmente aquellos que residen en la ciudad de Medellín. Apenas terminó la jornada mundialista, se pusieron su camiseta, se dirigieron al estadio Atanasio Girardot y lograron disfrutar del partido de ida de la final de la Liga BetPlay Dimayor II-2022.
En esta ocasión la cita colocó al Deportivo Independiente Medellín y al Deportivo Pereira en la mesa. Ambos llegaron al partido definitivo luego de superar los cuadrangulares semifinales con jerarquía, especialmente el Matecaña quien salió airoso en un grupo con Independiente Santa Fe y Millonarios, quien era el favorito a llegar a la final.
La contienda dictaba en la previa un enfrentamiento bastante reñido y atractivo, sin nóminas de grandes renombre ambos equipos se hicieron paso entre los ‘grandes’ y obtuvieron gracias a su buen fútbol ese mismo adjetivo de inmensidad. En el papel el Poderoso de la Montaña tenía la ventaja, con más de 40.000 personas alentando la localía les daba el poder manejar el ritmo del partido, pero los pereiranos no sucumbieron ante esa presión.
Con el objetivo de proteger a su equipo, más de 2.000 hinchas del Pereira atendieron al Atanasio y a puro cántico desde el corazón lograron darle a los jugadores la fuerza necesaria para sacar un resultado positivo en la primera final disputada en ‘tierra ajena’, incluso en algunos momentos del enfrentamiento se alcanzó a escuchar con más fuerza a la hinchada visitante.
El desarrollo del encuentro efectivamente estuvo bastante parejo como se preveía; no obstante fuera del protagonismo esperado de los delanteros Leonardo Castro y Diber Cambindo, apareció un nuevo ídolo en escena, el portero Harlen ‘Chipi-Chipi’ Castillo del Pereira, se terminó llevando el premio al mejor jugador del partido por su increíble actuación.
Ya en el desarrollo del partido, al minuto 37 de juego se desató la euforia en la hinchada local, su goleador Diber Cambindo recuperó la pelota en mitad de cancha y la llevó hasta el borde del área, se libró de dos rivales a punta de cuerpo y la puso al segundo poste para colocar el 1-0 en el marcador. No obstante, tan solo cinco minutos después al 42′ llegó el empate Matecaña gracias a Leonardo Castro, quien amagó en el área y de zurda firmó el 1-1 final.
El Equipo del Pueblo pudo haberse ido con la victoria con un penal a favor que tuvo al minuto 70, Andrés Cadavid fue el encargado de la ejecución, pero allí apareció el guardameta Castillo para mantener la muralla del Pereira en pie. Con el empate en la pizarra las reacciones, los comentarios, críticas y memes no demoraron en salir:
Te puede interesar: Periodista evitó pelea entre aficionados de Independiente Medellín y Deportivo Pereira
“El DIM es tan chico, pero tan chico, que no fue capaz de sacar su “jerarquía” en una final, jugando de local y enfrentando a un equipo que nunca ha ganado un título en su historia… si, y tienen el descaro de compararse con nosotros (refiriéndose a Atlético Nacional), hágame el hp favor.” - @SantiagoSJ9
“Las hinchadas del DIM y el Pereira se me han parecido siempre mucho (guardado sus proporciones). Sufridas, tradicionales, el rival de patio ganando de todo, hasta Libertadores pero siempre están; aguantando, poniendo el pecho. Se viene una final muy linda.” - @EstebanOchoaC
SEGUIR LEYENDO: