Hermano del futbolista Kevin Balanta, del Querétaro de México, fue asesinado en el Cauca

En horas de la madrugada en el municipio de Santander de Quilichao, dos hombres fueron asesinados por arma de fuego. Uno de ellos es el hermano de un jugador que militó en el Deportivo Cali y ahora juega en México

Guardar
Asesinaron a quien sería el
Asesinaron a quien sería el hermano del futbolista profesional Kevin Balanta. Imagen: Deportivo Cali.

Las últimas semanas no han sido amables para el entorno del fútbol colombiano, la muerte repentina del futbolista Andrés Balanta exjugador de Atlético Tucumán y Deportivo Cali, sumió a los aficionados en luto y tristeza. La celebración de la final de la Liga BetPlay entre el Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Cali fue el homenaje perfecto para el futbolista, cuyo sepelio tuvo lugar el pasado domingo 4 de diciembre en un cementerio al sur de la capital del Valle del Cauca.

No obstante, las malas noticias parecen no alejarse de la esfera deportiva en el país. En las últimas horas, se confirmó la muerte del hermano del futbolista profesional Kevin Balanta a causa de un disparo. Según mencionó el diario El Tiempo, los hechos sucedieron en el municipio de Santander de Quilichao, en la vereda de San Antonio Cauca.

Allí en horas de la madrugada, un hombre fue asesinado por arma de fuego y otro salió herido. Ambas víctimas fueron identificadas como Sthewart Lucumí Camilde de 32 años y Julio César Díaz de 32 años de edad. Según conversó el mayor Hernández con El Tiempo, Díaz fue remitido al centro hospitalario más cercano al lugar de los hechos, mientras que el cuerpo de Camilde fue llevado a la morgue local.

Camilde es el hermano de Kevin Balanta, jugador que también militó en las filas del Deportivo Cali y que actualmente se encuentra defendiendo la camiseta del Querétaro de México. Balanta, quien actúa como volante defensivo, también hizo parte de la selección Colombia de mayores, teniendo solo un partido oficial bajo su nombre, un partido de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 ante Perú.

Según informó el diaro El País de Cali, Kevin habría viajado de México a Colombia para asistir a la velación que el Deportivo Cali le organizó a Andrés. Luego de atender a los actos fúnebres, el mediocampista se dispuso a tomar un vuelo de regreso al país donde juega y mientras que esperaba en el aeropuerto habría recibido la noticia del fallecimiento de su hermano.

Ahora, nuevamente La Sucursal del Cielo vuelve a envolverse en luto y en unidad vuelve a acompañar a uno de los miembros del deporte que sufre una pérdida.

Te puede interesar: Periodista evitó pelea entre aficionados de Independiente Medellín y Deportivo Pereira

La despedida de Andrés Balanta

Fue en el cementerio Metropolitano del Sur, camposanto en el que fue enterrado en abril de este año el coloso de Buenaventura, Freddy Rincón, donde también fue enterrado Andrés y en medio de oraciones, coronas de flores y abrazos, la familia Azucarera le entregó su último adiós al jugador.

Uno de los asistentes al sepelio del jugador fue el director técnico de Atlético Tucumán, Lucas Pusineri quien entre lágrimas y dolor, le contó al diario El País que inicialmente pensaron que pudo ser algún desmayo pasajero, pero que luego el jugador tuvo que ser reanimado y no reaccionó ante lo que pudo ser una falla cardíaca que le produjo su muerte.

De igual manera expresó sus condolencias por lo sucedido afirmando que el acompañarlo en su despedida era lo mínimo que podía hacer: “Yo me lo traje hasta a Argentina; yo me lo llevo a Colombia para entregárselo a sus padres”

SEGUIR LEYENDO:

Guardar