Investigan la muerte de un turista mexicano en un lujoso club de Cartagena

Los hechos habrían ocurrido sobre las 5:39 de la tarde del pasado sábado 3 de diciembre. En agosto de este año se informó que otro ciudadano mexicano falleció en Cartagena luego de que fuera alcanzado por la hélice de un yate

Guardar
“Se procedió con el personal
“Se procedió con el personal competente a aplicar el protocolo de reanimación, pero el cuerpo no respondió”, comunicó el lugar turístico

Un hombre identificado como Román Jafed Carrasco Dávila, de nacionalidad mexicana, fue hallado muerto en un lujoso club ubicado en Cartagena. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el cuerpo sin vida del hombre se encontraba en la piscina de aquel lugar, específicamente, ubicado en playa Makani, en la isla de Tierra bomba. Tenía 28 años de edad, dice el expediente de en el que se expone el caso. Según se conoce, la muerte del hombre se habría dado por inmersión.

“Se reporta un paciente que fue encontrado sin signos vitales en la piscina, el equipo de seguridad del hotel que está ubicado en la zona insular le hacen reanimación, que no fue efectiva, en el sentido que no pudieron recuperar al paciente (…) Con el equipo de Policía y Sijín, se verifica el estado del paciente y hace el levantamiento del cuerpo, estamos a las espera de que Medicina Legal entregue el reporte final, pero hasta ahora se trataría de una muerte por inmersión”, comentó Álvaro Cruz, director del Centro Regulador de Emergencias de Cartagena.

“El ciudadano de 28 años llegó al club en horas de la mañana con un grupo de personas, quienes disfrutaban de un día en nuestras instalaciones. Al momento, se desconoce la causa del fallecimiento. Inmediatamente el director de seguridad del Club contactó a la Fiscalía, que llegó al lugar de los hechos y Medicina Legal procede a hacer el levantamiento del cuerpo”, se lee en el comunicado que realizó el establecimiento en el que falleció el joven.

Los hechos habría ocurrido sobre las 5:39 de la tarde del pasado sábado 3 de diciembre. “Se procedió con el personal competente a aplicar el protocolo de reanimación, pero el cuerpo no respondió”, comunicó el lugar turístico. “Todo el equipo del Club de Playa Makani lamenta la noticia, acompaña a sus familiares y amigos en estos momentos de dolor y se pone a disposición de las autoridades para poder esclarecer los hechos lo antes posible”, concluyó.

El hombre falleció en la
El hombre falleció en la tarde del sábado 28 después de ser golpeado en el agua por la propela de la embarcación en la que se transportaba, cerca de las Islas del Rosario, zona insular de Cartagena

En agosto de este año se informó que otro ciudadano mexicano falleció en Cartagena luego de que fuera alcanzado por la hélice de un yate. El hombre falleció en la tarde del sábado 28 después de ser golpeado en el agua por la propela de la embarcación en la que se transportaba, cerca de las Islas del Rosario, zona insular de Cartagena.

El ciudadano extranjero, identificado como Eduardo Torres Zorrilla, de 30 años, se lanzó al agua, sin previo aviso, en búsqueda de un elemento que se le cayó, y fue cuando resultó herido por la motonave “Breeze II”, de bandera panameña, según precisó la Armada Nacional. Tras el incidente, el capitán se comunicó con la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial San José de la Dirección General Marítima (Dimar).

En la comunicación oficial, las autoridades indicaron que “de inmediato, unidades de la Estación Guardacostas de Cartagena se desplegaron hasta el lugar de la emergencia, con el fin de trasladar de urgencia a un centro hospitalario de la ciudad al hombre de nacionalidad mexicana, quien lamentablemente llegó sin signos vitales”.

De acuerdo con el reporte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), el turista sufrió heridas en la región inguinal y en el antebrazo derecho. El yate, que había zarpado en horas de la mañana y regresaba de la zona insular hasta la capital bolivarense, contaba “con el debido permiso de estadía en el puerto de Cartagena, los certificados están vigentes y la titulación de las personas que iban a bordo de la misma es acorde a la autoridad marítima colombiana”, añadió Darío Zanabria, capitán del puerto.

De igual modo, las autoridades extendieron las condolencias con la familia y amigos de la víctima, y manifestaron que avanzan las investigaciones para esclarecer el accidente.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar