En los últimos años, se volvió costumbre ver una novela en el mercado de fichajes como lo que está viviendo el Deportes Tolima con el defensor central Sergio Mosquera que habría presentado su carta de renuncia al cuadro Pijao como lo anticipó el periodista de Win Sports, Felipe Sierra en su cuenta oficial de Twitter.
“Sergio Mosquera (28) presentó la carta de renuncia con justa causa a #Tolima, el 29 de noviembre A partir de la fecha, el central de 28 años es jugador libre”.
Cabe recordar que el jugador de 28 años ha sido relacionado en las últimas semanas con Atlético Nacional, que tenía como moneda de cambio a Bryan Rovira, sin embargo, pese a llegar a un acuerdo en su momento, el representante del futbolista no aceptó la oferta, ya que existen opciones en el fútbol internacional.
Ante este escenario, la única opción de Atlético Nacional era pagar la ficha por Sergio Mosquera por el que también hay interés del fútbol mexicano y la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. No obstante, las conversaciones entre ambos equipos continúan dado que el Vinotinto y Oro, tiene entre sus planes al volante Verdolaga, Yeison Guzmán que facilitaría el arribo del defensa central al equipo dirigido por el brasileño Paulo Autuori de acuerdo a la información del periodista Alejandro Rodríguez, director de El Rincón Vinotinto.
“Sobre la posibilidad de un nuevo ‘trueque’ entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, con Sergio Mosquera y Yeison Guzmán: el balón está en campo ‘verdolaga’. Hay una serie de ‘arandelas’ que no terminan de cerrar para los de Medellín. Por ahora nada más que eso, una opción”.
Le puede interesar: Juan Cruz Real dio detalles de su relación con Carlos Bacca en el Junior de Barranquilla
Ante esta situación, el Deportes Tolima ya tomó cartas en el asunto, y no aceptó la carta de renuncia de Sergio Mosquera que tiene contrato con el cuadro de la ciudad musical hasta junio de 2023. Por esta razón, desde el área jurídica del conjunto tolimense harán todo lo que esté a su alcance dentro del marco legal para que el futbolista siga bajo la dirección técnica de Hernán Torres.
El más interesado en una transferencia de Sergio Mosquera es el Envigado, equipo en el que se formó y debutó como profesional en 2013. Además, la Cantera de Héroes aún conserva un porcentaje de los derechos del futbolista, y el no cumplir su contrato podría derivar en una disputa como la que tuvo Atlético Nacional por el caso de Fernando Uribe por el cual el Rey de Copas tuvo que indemnizar el Cortuluá con una alta suma de dinero.
Al no ser aceptada la renuncia de Sergio Mosquera por el Deportes Tolima, el futbolista deberá entenderse con la cúpula del cuadro Pijao que será el que defina del futuro del defensor central.
Con el Deportes Tolima, Sergio Mosquera disputó 14 partidos marcando un tanto por todas las competiciones para un total de 1.030 minutos en cancha. Las lesiones evitaron que el exEvigado tuviera mayor actividad con el Vinotinto y Oro.
SEGUIR LEYENDO: