Álvaro Uribe propuso a Mario Hernández para liderar la lista al Concejo de Bogotá

El Centro Democrático ha emprendido la carrera por las elecciones locales y destapó algunas cartas que tiene para Bogotá

Guardar

Nuevo

Mario Hernández y Álvaro Uribe
Mario Hernández y Álvaro Uribe

El partido del expresidente Álvaro Uribe, Centro Democrático, llegó a Bogotá con los foros llamados “las regiones vuelven al Centro” que anticipan su campaña para las alcaldías, gobernaciones, concejos y asambleas que se realizarán en 2023. Entre los nombres que podrían llegar a conformar sus listas apareció el del empresario textil Mario Hernández.

La ‘Pulga Arrecha’, como es el apodo con que tituló su libro el empresario de la moda y el cuero, ha tenido cercanía con el Centro Democrático, en especial por las últimas elecciones en las que fue un activo crítico de Gustavo Petro. Tanto, que el expresidente Uribe Vélez, durante el foro reveló que es una de las opciones para liderar la lista al Concejo de Bogotá.

“Le pregunto al partido si invitamos a Mario Hernández a que encabece la lista del Concejo de Bogotá. Yo creo que sería muy útil”, sostuvo el exmandatario, mientras recibió varios gritos de aprobación desde el público que se encontraba en el foro académico.

La respuesta la dio Uribe Vélez luego de un joven que intervino, llamado Alejandro Camargo, hijo del general Camargo del Ejército, quien dijo que aspiraba como precandidato a edil de Bogotá, por lo que quería conocer cómo serían las reglas de juego para la elección de los candidatos.

Llevar a Mario Hernández a liderar la lista al Concejo sería convocar a una personalidad empresarial a la política. El empresario textil es hijo de un líder político, quien por su activismo tuvo que salir de Santander debido a las amenazas. Eso llevó a la familia a Bogotá, donde el primero trabajó para construir su marca.

Recientemente, tras la conclusión de la audiencia de solicitud de preclusión en el proceso contra Álvaro Uribe, el empresario señaló que debía rendirse homenaje al expresidente. “Increíble los colombianos le deberíamos rendir homenajes al presidente Uribe por su trabajo por el país Ingratos y desagradecidos”, sostuvo Hernández.

En el evento estuvieron presentes varios jóvenes que aspiran a ser ediles de las localidades de Bogotá, en especial de los equipos de seguridad que lidera el representante José Jaime Uscátegui. También estuvo presente Jorge Eduardo Barón, hijo del presentador de televisión Jorge Barón, quien se inicia en la política con Miguel Uribe Turbay, quien le pidió al expresidente saludarlo.

En el evento estuvieron los concejales del Centro Democrático en Bogotá. Pero sorprendió la presencia de Diego Molano a quien suena como posible candidato a la Alcaldía, pero no ha confirmado su aspiración. El exmandatario le dejó a él contestar la principal preocupación que se planteó durante el evento: la seguridad de la ciudad.

El ex ministro de Defensa durante el gobierno de Iván Duque planteó varias reflexiones para la política del partido de cara a las próximas elecciones. “Si Colombia quiere enfrentar el populismo que llegó al gobierno, tiene que recuperar las ciudades capitales”, sostuvo.

Molano aseguró que su causa “es la Dignidad de Bogotá y sus ciudadanos” y aseguró que se propondrá recuperar “el afecto” de los habitantes de la capital. Así mismo, señaló que trabajará por la seguridad, la confianza inversionista y la cohesión social.

Molano Aponte propuso una Policía Metropolitana de la Movilidad que se encargue de los sistemas de transporte y la vigilancia de los corredores que se utilizan para los bici usuarios y peatones que, según él, son la principal preocupación de los ciudadanos.

Le pidió al Centro Democrático tomar como una causa el Metro de la ciudad, al calificar como un “capricho” la revisión del trazado que solicitó el presidente Petro al consorcio Chino que lo construirá. “Presidente usted sabe que mi causa es Bogotá, una causa que quite el odio que la izquierda llevó a las calles”, señaló.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo