Video: se encendió el árbol de Navidad más grande de Colombia en Barranquilla

Se encuentra junto al monumento de la ventana al mundo en el norte de la capital de Atlántico

Guardar
El árbol de Tecnoglass mide 65 metros de altura. (Tecnoglass)
El árbol de Tecnoglass mide 65 metros de altura. (Tecnoglass)

En Barranquilla (Atlántico), durante la noche del 1º de diciembre, se le dio oficialmente el inicio a la Navidad con el encendido, a manos de niños, del denominado árbol más grande de Colombia que fue ubicado junto al monumento de la Ventana al Mundo, en el norte de esa ciudad del Caribe colombiano.

El elemento decorativo decembrino lo diseñó y lo puso en funcionamiento la emblemática empresa barranquillera Tecnoglass, donde informaron que tiene una altura de 65 metros, y además, cuenta con 432.000 luces led. Todo, incluidos los andamios que lo sostienen, pesa 50 toneladas, características porque el recibió su denominación.

Su puesta en funcionamiento se llevó en medio de un evento al que asistieron unas 3.000 personas, donde los invitados más pequeños fueron los protagonistas porque fueron ellos los que activaron la imponente iluminación.

“La Navidad es para los niños y hoy es un para ellos y queríamos que ellos fueran los que encendieran el árbol más grande de Colombia”, explicó Cristina Posada, trabajadora de esa empresa.

Los menores encargados de esa labor fueron hijos de colaboradores de la empresa presionaron el botón con el que además de activar las led, también se daba paso a un show de juegos pirotécnicos con el que se iluminó el cielo de la capital atlanticense.

“Da gusto ver a tanta gente feliz, produce alegría aportar para que todos celebremos en paz. Se encendió el árbol de navidad de la @_VentanaAlMundo que le regala #Barranquilla a Colombia para celebrar la navidad. @TecnoglassSA (sic)”, expresó en su cuenta oficial de Twitter, Christian Daes, CEO de la mencionada compañía.

Con 65 metros de altura, el árbol de Navidad de Tecnoglass es el más grande de Colombia.

El gigantesco árbol estará junto al icónico monumento barranquillero hasta el viernes 6 de enero, que es uno de los puntos de encuentro más famosos de esa ciudad, indicaron en la publicación digital Valoraanalitik.

“Significa el progreso que estamos teniendo, significa la pujanza de nuestra empresa, significa un regalo maravilloso que se le hace a Barranquilla”, celebró Jorge Perea, uno de los trabajadores de Tecnoglass.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar