Santiago Cruz se le midió a cantar reguetón y vallenato en ‘La Descarga’

El cantante de balada romántica experimentó nuevos ritmos de la mano de sus pupilos en el concurso de canto

Guardar
El cantautor tolimense sorprendió a
El cantautor tolimense sorprendió a sus colegas saliendo de su zona romántica para interpretar otros géneros (Captura video)

En el capítulo 21 del concurso de canto ‘La Descarga’ fue el turno de Santiago Cruz de presentarse en ‘La Prueba’ junto a cinco de sus 11 pupilos, para finalmente escoger al que debe abandonar la competencia en esta nueva etapa del juego. A demás de ser un reto para los participantes, el artista señaló que también lo es para él, pues tuvo que atreverse a cantar géneros como reguetón y vallenato.

Cruz señaló que tenía una decisión difícil en su camino, pues los cinco primeros concursantes son todos muy buenos en lo que hacen y sería él el llamado a ajustarse a nuevos ritmos, nuevas canciones y una puesta en escena en la que el concursante debe brillar.

Empezó con Dante, quien participó en ‘Yo me llamo’ como Nino Bravo, y ambos interpretaron ‘Cartas amarillas’ del fallecido cantante español, recibiendo grandes halagos por parte de los otros mentores. Sin embargo, el reto más pesado para Santiago Cruz vino con la segunda participante, Aleja Clark, cantante urbana.

Los cantantes interpretaron la canción ‘Sigo extrañándote’, en una adaptación que le daba a los dos artistas comodidad y retos, pues empezaba con un ritmo lento -más al estilo de Cruz- y luego se adptaba al beat del reguetón -especialidad de Clark-. La presentación impactó a sus colegas, quienes estaban ansiando la presentación de Santiago Cruz en lo urbano.

Santiago Cruz cantó con Aleja
Santiago Cruz cantó con Aleja su primer reguetón (Captura video)

Hiciste cantar reguetón a Santi, eso ya es un golazo. Prueba superada. Yo creo que eres la cuota que este programa necesitaba en urbano y con ese padrino y con ese movimiento de cadera quedó demostrado ... qué lindo esto, tienes una gran fichota Santi”, expresó la cantante Marbelle. A sus palabras, Santiago respondió, “existe La Bichota, yo tengo La Fichota”.

Luego el cantante siguió con El Indio Jarín, con quien interpretó ‘Nuestro Juramento’ de Julio Jaramillo; en seguida, el mentor continuó con Thalia D’Gola, una cantante cubana que llegó a su equipo luego de las primeras audiciones. Con esta intérprete, Cruz decidió cantar ‘Dos gardenias’.

Finalmente, el cantante de balada romántica se le midió a cantar un vallenato con su pupilo representante de ese género, Cristian Better. “A mí me supone un reto, era obvia tu unión con Gusi y con Maía, pero la menos probable es la nuestra, pero creo que eso nos presenta un a oportunidad de crecimiento mutuo”, señaló el mentor.

Con este artista, Santiago Cruz se inclinó por ‘Un osito dormilón’, del Binomio de Oro de América, con la cual el dúo de cantantes impactó. Better, a pesar de conectar mucho con el mentor, fue el concursante que quedó en la cuerda floja.

El cantautor se atrevió a
El cantautor se atrevió a interpretar un vallenato romántico del Binomio de Oro (Captura video)

Cómo funciona ‘La prueba’, la nueva etapa de ‘La Descarga’

Con los equipos de Marbelle, Maía, Gusi y Santiago Cruz conformados, los concursantes podían pasar al ‘campamento musical’ dispuesto para ellos; sin embargo, allí se encontraron con una sorpresa. En las cuatro habitaciones de los equipos tan solo habían 10 camas y cada grupo tiene a 11 integrantes. Esto quiere decir que antes de instalarse, un participante de cada equipo debe ser despedido.

Para definir cómo tomar esa decisión, cada mentor se presentara junto a sus 11 pupilos con una canción que elos escogen. Además de presentarse, cada artista tiene presente el reto que esto implica para el concursante, por lo que aunque cantan con ellos, están pendientes de que cumplan con lo propuesto.

En la primera ronda se presentan con cinco concursantes y dejan a uno en la cuerda floja, por no cumplir con el reto o por no destacar tanro como los otros. Luego cantarán con los otros seis participantes y quedará otro en peligro, entre los dos participantes en riesgo, el mentor decidirá quién abandona la competencia.

Seguir leyendo

Guardar