Tres discotecas colombianas entre las cien mejores del mundo

La lista fue presentado por la International Nightlife Association en Tenerife, España

Guardar
 Ibiza, Las Vegas y
Ibiza, Las Vegas y Barcelona encabezan la lista de ciudades con más sitios nocturnos nominados. Foto: María José Cogollo/Infobae Colombia

Un listado de los cien mejores establecimientos nocturnos del mundo, elegidos por más de 250.000 votos del público entre el 1 de septiembre y el 1 de noviembre, fue publicado este miércoles 30 e incluyó tres discotecas colombianas. El reconocimiento fue otorgado en el marco de la octava edición del International Nightlife Congress, que tuvo lugar en Tenerife (España).

Colombia contaba con once nominaciones entre las que se encontraban reconocidas discotecas como Theatron en Bogotá, Living Nightclub en Cali, Flow Multiespacio en Duitama (Boyacá) o Brutal Disco en Medellín. De los 260 clubes inscritos a nivel mundial, la industria colombiana logró incluir en la lista final tres discotecas estando a la par de ciudades como Berlín, Amsterdam, Bali o Nueva York.

En el listado entregada por la International Nightlife Association (INA), La Pérgola Clandestina es la discoteca colombiana mejor clasificada, en la casilla 79, seguida por las discotecas Octava Club, ubicada en puesto 93, y Salvador, en la posición 95.

La Pérgola Clandestina, ubicada en la ciudad de Cali, es un restaurante-bar con la convicción de que todo va a estar bien. Con una ubicación privilegiada, desde la Pérgola se pueden contemplar sitios icónicos de la Sultana del Valle como La Ermita, la Torre de Cali, el Cerro de las Tres Cruces, Cristo Rey, el Bulevar y el Río Cali.

Octava Club se encuentra en la capital del país. Ubicada en la Cra. 8 # 63 - 41, abrió sus puertas en el 2015 y su construcción está inspirada en el Grumman B-2 Spirit, un bombardero furtivo desarrollado por Estados Unidos que se caracteriza por su tecnología que lo hace silencioso y casi imperceptible ante los radares.

Salvador, ubicado en la Calle 85 # 12 - 71 en Bogotá, es un gastrobar con una propuesta diferente para los que les gusta la noche.

No es la primera vez que Colombia logra representantes entre los cien finalistas: en el 2019, discotecas icónicas como Theatron, Los Capachos y Armando Records figuraron entre la lista de las mejores discotecas del mundo.

El reconocimiento de los sitios de entretenimiento nocturno en el país ha contribuído a la apertura, innovación y posicionamiento de Colombia como destino turístico-musical y gastronómico en el mundo. Incluso, el actor, ganador del Oscar, Cuba Gooding Jr. fue visto disfrutando del ambiente nocturno en el parque de la 93 en Bogotá.

Ibiza encabeza la lista de ciudades con más sitios de ocio nocturno en este ranking, con quince establecimientos, entre los que se encuentran Hï Ibiza, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Blue Marlin Ibiza, Amnesia, Pacha Ibiza, entre otros. Las Vegas, con doce nominaciones, ocupa el segundo puesto, con discotecas como TAO, Omnia, Marquee, Zouk, Drai’s, Hakkasan y Encore Beach Club. Otra de las ciudades que presenta más candidatos es Barcelona, con diez sitios dentro del listado.

Aunque los bares se vieron fuertemente afectados por la pandemia, la reactivación en el sector ha sido positiva y ha llevado a la apertura de nuevos sitios para el ocio nocturno. A principio de marzo del 2020, los bares, discotecas y sitios nocturnos reportaban pérdidas de más del 81 % y, al finalizar el mes, el 100 % de los establecimientos habían cerrado por cuenta de las medidas tomadas por el Gobierno para frenar los contagios.

Actualmente, los sitios para el entretenimiento nocturno de los colombianos que expenden bebidas alcohólicas, como bares, discotecas y centros nocturnos, pueden tener funcionamiento hasta las 5:00 a.m., lo que ha contribuído a la regulación del servicio y a la normalidad de las noches de fiesta en el país.

Para el fin de año, por lo menos en Bogotá, los bares deberán contar con equipos que permitan evitar peleas y que se articulen con la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad con el fin de alertar de forma inmediata a las autoridades sobre altercados que no puedan ser fácilmente controlados.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar