Paola Jara es una de las grandes exponentes de la música popular de los últimos años en Colombia. Aún tratándose de un estilo musical donde predominan los hombres tanto en calidad de intérpretes como de oyentes, la cantante nacida en Apartadó, Antioquia, se ha consolidado en el gusto de todos los colombianos hasta convertirse en una de las artistas más reconocidas del momento.
El éxito alcanzado en su carrera musical se ve reflejado en las redes sociales, donde ya supera los seis millones de seguidores. Esto ha repercutido en la forma como se amplían sus actividades en otros negocios, como es el caso de su propia marca de ropa. Este emprendimiento lo inició durante un periodo en el que cursó algunos semestres de Diseño de Modas en la Escuela Arturo Tejada en Medellín, y es una pasión que Jara siempre ha señalado como una a la par de la que siente por la música.
Sin embargo, fue la pandemia del covid-19 la que le dio la oportunidad de explorar más a fondo esta faceta, que empezó a coger forma y se hizo realidad dos años después aprovechando las ganancias que le ha dejado su música. Bautizada como PJ Fitwear, esta línea de ropa deportiva fue presentada al público en un evento donde confesó los retos que afrontó durante todo el proceso de gestación de la marca y luego para mantenerse como una alternativa fiable en el mercado.
Entre estos obstáculos, uno de los que más trabajo le ha representado superar es el relacionado con el alza del dólar durante los últimos meses. En su caso particular, ha encarecido la adquisición de los materiales e insumos necesarios para su fabricación, por lo que el reto inmediato de Jara y su equipo de trabajo fue mantener los precios finales de la prenda en un momento donde su manufactura es más costosa.
Fiel a su dedicación y atención al detalle en cada proceso que rodea sus productos, sea que se hable de producciones musicales o conjuntos deportivos, Paola se mantiene en pie de lucha con PJ Fitwear y ya tiene presencia física en una tienda multimarca ubicada en Miami donde, al parecer, las ventas son considerables. Sin embargo, Jara también confesó que si bien es ella quien se encarga de modelar las prendas por ser el rostro de la marca, asegura que es lo que menos disfruta cuando se trata de estar al frente de su emprendimiento.
Por el momento, Paola Jara continúa enfocada en PJ Fitwear y en mantener los precios de sus productos competitivos. No ha confirmado más música nueva hasta el momento. Su publicación más reciente es el EP ‘Sin ti’, publicado en todas las plataformas de streaming el 3 de noviembre y que incluye los temas ‘Ve y dile’, ‘No te pude retener’ y ‘Después de ti’.
El corte de difusión elegido fue ‘Ve y dile’, una ranchera cuyo video cuenta hasta ahora con más de 580 mil visualizaciones en YouTube, y donde se observa a la antioqueña interpretando la canción con un traje estilo mariachi rojo escarlata que resalta su figura.
SEGUIR LEYENDO: