La tarde del pasado martes 29 de noviembre al interior de la sede de la Unidad de Delitos contra la Fe Pública de la Fiscalía en Bogotá, ocurrió un lamentable y confuso hecho que aún es materia de investigación. La versión de la Policía Nacional señala patrullera Ludy Marcela Granados tras haber tenido una reunión con sus superiores decidió quitarse la vida con su arma de dotación.
Según se indica desde la institución colegas de Ludy intentaron auxiliarla pero no pudieron evitar el suicidio de la patrullera. Inclusive el mismo director de la Policía Nacional el mayor general Henry Sanabria resaltó que el hecho no se trató de un homicidio, sino de una lamentable consecuencia de la depresión y estrés.
El general Sanabria indicó que le intentaron quitar la arma a la patrullera Granados pero no lo lograron, de igual manera señaló que el hecho no quedó registrado dado que no hay cámaras de seguridad donde ocurrió la tragedia. “Buscamos a través de una evaluación psicológica, determinar cuáles fueron las causas”, señaló el director de la Policía.
Respecto a la familia hay otra percepción del fallecimiento de Ludy Marcela, la versión del suicidio no tiene la coherencia necesaria dado que la patrullera Granados no tenía conductas depresivas o suicidas.
Precisamente su hermana Yuliana Granados, indicó el gran dolor que sienten, pero resaltó que en las actitudes y comportamientos de Ludy Marcela jamás revelaron un interés por quitarse la vida: “poco a poco vamos asimilando esta realidad, el estar sin mi hermanita, algo que nos tomó como una cruel sorpresa, porque mi hermana, consideramos nosotros, era una mujer feliz, una mujer con muchas ganas de vivir y de sobresalir”.
Algo que sí resaltó en el medio radial Caracol, fue que su hermana venia siendo víctimas de hostilidades y presiones laborales, por lo que está solicitando respuestas por parte de la institución.
“Este año ella estuvo muy vulnerable por un acoso laboral que nos hizo saber que era víctima por parte de algunos de sus superiores, por eso, hoy en su despedida, recordaremos el ser humano, la hermana, la hija, la deportista, y la policía servicial y juiciosa que fue, pero insistiremos con toda mi familia, en que nos den explicaciones reales, y que se sepa la verdad alrededor de la muerte de Marcela, ella no tenía conductas suicidas, por eso, tenemos muchas dudas y preguntas que exigimos que nos resuelva la Policía Nacional”.
Otro de los temas polémicos que tocó la hermana de la patrullera fue la escena del crimen. Para Yuliana Granados hay la posibilidad de que hubo un manejo de elementos y evidencias arbitrariamente para ocultar o desviar información.
“Este año ella estuvo muy vulnerable por un acoso laboral que nos hizo saber que era víctima por parte de algunos de sus superiores, por eso, hoy en su despedida, recordaremos el ser humano, la hermana, la hija, la deportista, y la policía servicial y juiciosa que fue, pero insistiremos con toda mi familia, en que nos den explicaciones reales, y que se sepa la verdad alrededor de la muerte de Marcela, ella no tenía conductas suicidas, por eso, tenemos muchas dudas y preguntas que exigimos que nos resuelva la Policía Nacional” comentó Yuliana al medio radial Caracol.
Por lo pronto esperan en la tarde de hoy 2 de diciembre en Tunja la despedida con honores de Ludy Marcela, quien fue una figura fundamental para su comunidad que ahora está anonadada con su extraño fallecimiento.
SEGUIR LEYENDO INFORMACIÓN DE COLOMBIA