A lo largo de 2022, Shakira y Gerard Piqué se convirtieron en protagonistas de una de las historias con mayor seguimiento a nivel internacional, luego de que se confirmara el final de su relación sentimental tras doce años juntos y dos hijos en común.
Tanto la cantante como el exfutbolista del Fútbol Club Barcelona tomaron caminos distintos y optaron por seguir con sus vidas. Mientras la barranquillera logró con su sencillo ‘Monotonía’ asegurarse uno de los mayores éxitos del año en el mercado latino, el exjugador se centró en su relación con Clara Chía y en sus actividades empresariales, que incluyen la gestión de equipos de fútbol, de e-sports y hasta en la transmisión de eventos deportivos con su empresa Kosmos, fundada en 2017 y que ya tiene garantizada su participación con la realización del formato actual de la Copa Davis.
A lo largo de la relación entre ambas celebridades, una de las personas que estuvo enterada antes que el resto sobre los detalles que salieron a la luz a partir de junio sobre la ruptura de Shakira y Piqué fue el reportero español Jordi Martin.
Desde que formalizaron su relación en 2010 hasta que se confirmó su separación, Martin fue el encargado de revelar los secretos y noticias relacionadas con las infidelidades de Gerard Piqué con Clara Chía que marcaron el final de su relación con la cantante. De igual manera, fue uno de los primeros en informar sobre los movimientos y cambios que hizo la barranquillera en su vida personal desde que se dio a conocer dicha infidelidad.
En su rol de paparazzi, Martin sacó a la luz imágenes de la cantante de ‘Monotonía’ con sus hijos así como los viajes que realizaron mientras se consumaba la separación, además de revelar quién era la nueva novia del exfutbolista catalán.
Este viernes, en diálogo con la revista TVyNovelas, el reportero se sinceró sobre lo que representó seguir a la pareja durante doce años y algunas incidencias sobre lo que tuvo que vivir mientras hacía su trabajo. Martin le contó a la fuente que se enteró de las infidelidades del exjugador desde varios años antes, tomando como referencia informaciones que recibió de personas que trabajaban en distintos bares de la Ciudad Condal.
En ese orden de ideas, Martín reiteró que Piqué sostuvo un romance con Bar Refaeli, exnovia de Leonardo DiCaprio cuando llevaba dos años de relación con Shakira, tal y como ya había señalado en septiembre pasado:
“La gente de la noche en Barcelona nos conocemos todos. Hay cuatro lugares de ocio nocturno donde llegan personas importantes. Siempre me decían: ‘Gerard ha hecho esto, Gerard ha hecho lo otro, la chica de allá ha salido del servicio luego de estar con Piqué en la discoteca...’ y bueno, Shakira ilusionada”.
Cuando se le preguntó si durante todo ese tiempo siguiendo a la pareja no hubo alguna relación directa con ellos en ese lapso, Martín dio una respuesta negativa. De hecho, puntualizó que con el deportista siempre hubo tensiones, al punto que habrían llegado a irse a los puños:
“Mi relación era nula con él, podría decir que bastante tensa, porque hasta hemos llegado a las manos, ha habido agresiones por ambas partes; siempre hemos tenido unas disputas muy fuertes, él jamás ha entendido mi trabajo y, además, ha sido un tipo muy impulsivo, arrogante y prepotente”
Con esa revelación, Martin aprovechó para despacharse contra Piqué y criticar duramente su actitud, acusándolo de ser una persona “clasista, desagradable y maleducada”. El reportero incluso matizó que su forma de ser no se parecía en nada a la de su madre, Montserrat Bernabeu, aunque sí a la de su padre, Joan Piqué.
“Es un tipo que cuando la gente realmente lo conoce, sabe que es desagradable, clasista, trata muy mal a la gente de a pie y generalmente mira por encima del hombro…Es un maleducado, casi igual a su padre. La mamá de Gerard es doctora y tiene otras cualidades más humanas; Monserrat es maravillosa, pero el padre es un narcisista. Yo nunca entendí cómo era que a Shakira se le caía la baba por él”
Por último, Martin relató lo difícil que fue seguir a la pareja, especialmente durante sus primeros meses de relación. Aseguró que no fue nada fácil, pero con el tiempo asimiló sus movimientos y costumbres cotidianas, lo que le terminó por facilitar el trabajo luego de un tiempo. Durante la entrevista también contó que tuvo contacto con el hermano de Shakira, a quien le habló de las infidelidades de Piqué:
“De ninguna manera tuve que especializarme en ellos, porque ya estaba todo el mundo detrás. Desde el primer momento supe que Gerard le estaba siendo infiel a Shakira, es algo que ya he platicado con su hermano, le he dicho: ‘No puedo creer que con lo inteligente que es tu hermana, no viera esto’. De verdad, era muy evidente”
SEGUIR LEYENDO: