Evaluna Montaner y Camilo Echeverry se convirtieron en padres de la pequeña Índigo el pasado 9 de abril de 2022. A lo largo de los meses, la pareja de esposos ha compartido detalles sobre la preparación de su parto, que no fue como el de la mayoría de personas.
Los jóvenes artistas han revelado que tuvieron un parto en casa bajo el agua y estuvieron acompañados en este proceso por una partera. Recientemente, Evaluna Montaner publicó una foto que no se había visto antes del día del nacimiento de su primogénita.
En esa imagen se ve a la cantante junto a su esposo, Camilo Echeverry, en la pequeña piscina en la que nació su hija, mientras que al lado de ellos, fuera de la piscina, está la partera que los estuvo prepararndo durante varios meses para este momento.
La imagen la publicó la venezolana para celebrar el cumpleaños de su partera, Dana Linvill-Gordon. “Mi partera, mamá de miles, eco de Dios en la tierra ... te amo. Happy birthday. You changed my life”, escribió la cantante en esa historia.
Otros detalles del parto de Evaluna
Sobre el nacimiento de Índigo, el primero en dar señales al mundo de la llegada de su hija fue Camilo Echeverry. “Índigo nació. Dios estuvo presente en cada segundo del parto en nuestro hogar. Es una niña feliz y curiosa. Evaluna es la mujer más fuerte, virtuosa, y valiente que ha pisado este planeta ¡Todo mi respeto, mi servicio y mi entrega a la reina de esta casa!”, escribió Camilo en su cuenta de Twitter.
En cuanto a las imágenes compartidas por al afamada pareja, se ve una en la que se ven los pequeños pies de Índigo siendo sostenidos por Camilo; luego dos fotos que han sido maravillosas para su comunidad de seguidores, pues se ve el trabajo de parto de Eva y cómo ella es abrazada por su esposo mientras daba a luz.
La revista People en Español fue la encargada de revelar algunos detalles del momento, el cual asistió una partera y Marlene Rodríguez, madre de Evaluna, quien se capacitó en el tema desde hace varios meses para estar preparada y ayudar a su hija.
“Me capacité como doula, tomé todo el curso… Me capacité justamente porque quería saber a profundidad lo que eso significaba y la verdad es que una cosa me fue llevando a la otra y la verdad es que lo disfruté un montón porque siento que es perfecto volver a la época de las comadronas”, señaló la mujer al medio citado.
Índigo está transitando sus primeros cinco meses de vida, pero la pequeña ya reacciona a los múltiples estímulos que le brinda su familia, especialmente a la canción que sus padres lanzaron en su honor y que lleva su nombre.
“Índigo creció escuchando en la panza, que fue creciendo durante todo el tour... fue creciendo escuchando esas canciones y, sobre todo, ‘Índigo’ que es la canción en la que Evaluna saltaba más. Cuando Índigo escucha ‘Índigo’ su reacción es muy especial. O sea, verdaderamente la reconoce”, contó Camilo en diálogo con el programa La Resistencia, de la televisión española hace unos meses.
En esa entrevista, además, el cantante colombiano reveló que, tras el parto Evaluna se comió la placenta. “El meconio es fascinante, tiene una textura fantástica. Le tomé fotos... les mostraría, pero no. Nosotros le pusimos aceite de oliva y nos lo comimos... ¡no!”, bromeó en principio Camilo acerca de la primera deposición de su pequeña hija. Luego, en serio, señaló que “a mi esposa se la encapsularon y se la comió”, dijo sin dar mayores detalles al respecto.
Seguir leyendo