El Junior de Barranquilla cerró el 2022 con una penosa presentación en los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor II. El cuadro Tiburón no pudo ganar ningún partido como local cayendo en su última salida ante el Deportivo Pereira que se impuso 2-0 con anotaciones de Leonardo Castro que le dieron el boleto a la final del rentado local al equipo Matecaña.
Cabe recordar que el Junior de Barranquilla culminó último del Grupo A con tan solo un punto y - 6 en la diferencia de gol. Además, los Rojiblancos tuvieron tres entrenadores en este 2022 que comenzó bajo la orientación del entrenador argentino Juan Cruz Real, que fue relevado por el interminable Julio Avelino Comesaña que tuvo un paso efímero en su décima etapa en el club, para luego ser reemplazado por Arturo Reyes.
La eliminación del conjunto barranquillero derivó en la salida de siete jugadores de la institución que hizo el anunció oficial a través de las redes sociales. Los futbolistas que no seguirán en el Junior de Barranquilla son: Fernando Uribe, Jorge Arias, Yesus Cabrera, Fabián Sambueza, Carmelo Valencia, Jhon Pajoy y Edwuin Cetré.
Así mismo, ya se habla de las primeras contrataciones que tendría el Junior de Barranquilla para el 2023 que llegarían procedentes del América de Cali de discreta campaña en los cuadrangulares. Los jugadores que tiene en carpeta el cuadro Currambero son el defensor central Marlon Torres y el volante Carlos Sierra.
Le puede interesar: El orgullo de Alberto Gamero por Juan Pablo Vargas: “es un representante del fútbol colombiano en Qatar 2022″
Otro jugador que podría abandonar las filas del Junior de Barranquilla es el volante Daniel Giraldo que de acuerdo a la información del periodista Guillo Arango, el ex Independiente Santa Fe quiere volver a vestirse de azul para el 2023.
Cabe recordar que Daniel Giraldo jugó en Millonarios en el segundo semestre de 2021, y posteriormente firmó con el Tiburón con el que tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2025. Con la casaca del Junior, el futbolista de 30 años jugó por todas las competiciones 57 partidos con un saldo de dos goles y cuatro asistencias para un total de 3.637 minutos en cancha.
En los seis meses que estuvo en el cuadro Embajador, Daniel Giraldo dejó muy buenas impresiones, además es del gusto de Alberto Gamero que si no pasa nada extraño seguirá al frente de Millonarios que tendrá fase previa de la Conmebol Libertadores tras consagrarse campeón de la Copa Colombia.
Su debut como profesional se dio en 2009 con la camiseta del Deportivo Cali con el que fue campeón de la Copa Colombia en 2010. Entre 2014 y 2015 tuvo su única experiencia internacional jugando a préstamo en el Olhanense de Portugal. En 2019 firmó por el Deportivo Pasto con el que fue subcampeón en ese mismo año. Su buena presentación con la escuadra Volcánica lo llevó a Independiente Santa para luego jugar con Millonarios.
A comienzos de 2022, fue convocado a la selección Colombia por Reinaldo Rueda para el partido amistoso ante Honduras en territorio norteamericano que término con victoria para Tricolor 2-1. Daniel Giraldo disputó 45 minutos de aquel encuentro.
SEGUIR LEYENDO: