El novio de Aída Victoria Merlano, conocido en redes sociales como WestCol es uno de los famosos colombianos que actualmente viajó a Doha, Catar, para hacer parte de los asistentes al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, ahora el creador de contenido es blanco de críticas por un comentario machista que realizó estando en ese lugar.
El influenciador dijo que ese lugar le parecía un “paraíso” porque allá “las mujeres son fieles”. Sin embargo, lo que generó la polémica fue que recalcó que aquellas mujeres que fueran “bandidas” como en Colombia, eran castigadas con latigazos.
Dicho video le causó al creador de contenido un montón de críticas y malos comentarios en su contra, en donde lo sealaban de machista y misógino. “O sea, básicamente, que por qué acá no se perpetúa la violencia que ejercen esos países sobre las mujeres”; “eres un misógino de aquí a Pekín”; “Sea broma, sarcasmo, cuento o chiste, es machista y ofensivo para el género femenino, y más marcando a la mujer colombiana”.
Debido a esos malos comentarios, el influenciador se pronunció y señaló que todo había sido una broma. En una historia publicada después de esa, WestCol se refirió a las críticas y dio una explicación sobre sus palabras, señalando que las habían sacado de contexto.
A la respuesta, el famoso sumó un mensaje que le había hecho una mujer a su anterior historia, en ese comentario la usuaria señalaba que “no digas que si encienden a una mujer a latigazos es el paraíso ... entiendo el punto del chiste, pero ahí sí me parece muy desatinado lo que dices”.
Por esto, WestCol hizo una explicación. “Hey, esta mujer tiene toda la razón y esta historia es para aclarar porque de pronto se confunden y esos son los típicos clips que sacan de contexto y me acribillan”.
Acto seguido, procedió a señalar que “obviamente yo no creo que acá sea el paraíso porque a una mujer la enciendan a latigazos, yo creo que mucha gente me entendió. Mas que todo lo dije porque las mujeres aquí son todas fieles, y lo dije en forma de meme, que todas las mujeres son fieles y no hay bandiditas, ya. Una cosa no tiene que ver con la otra, cada quien con su cultura y sus cosas. No lo dije con esa intención”.
El influenciador ha dejado la polémica de lado y se ha dispuesto a disfrutar de su viaje por ese país, en la súltimas horas publicó varios videos realizando un paseo en camello, vestido como un jeque árabe, acompañado por Farina y Juan Duque.
¿Qué dijo Westcol?
“Les voy a comentar algo, al lado de esta hermosa vista catarí, para que les quede muy claro ¿listo?”, empezó a decir en una de sus historias de Instagram estando en su hotel. El comentario del streamer hizo referencia a que Catar, según sus palabras, “es un paraíso” porque las mujeres no son “bandidas”. Además, invitó a las colombianas a ser más como las de ese país.
“Imagínense que aquí en Catar no existen las mujeres bandidas. ¿Están escuchando las mujeres de Medellín, Pereira y Bucaramanga? Las de Cali no se me olvidan tampoco, ¿están escuchando lo que estoy diciendo? No existen las mujeres bandidas”, agregó.
Luego WestCol señaló que “porque si aquí hubiera una mujer bandida, no simplemente la meten a la cárcel, sino que la prenden a latigazos o la pueden prender a piedrazos. No hay bandidas, no hay malas, no hay malignas, esto es el paraíso. Una vieja de Medellín pisa estas tierras y se derrite, es impresionante”.
El influenciador finalizó su intervención haciendo una reflexión a las mujeres colombianas que mencionó para que se compotaran más como allá. “Aprendan, que nos están rompiendo el corazón todas esas bandidas de Medallo, nos tienen ya cacorros ¿por qué no aprenden así, por qué no son como acá?”.
Seguir leyendo