La muerte de Andrés Felipe Balanta sigue generando reacciones, pues varios de sus familiares y amigos han revelado los últimos mensajes que marcaron sus conversaciones con el volante de contención vallecaucano. De igual forma, varios de los dirigentes que estuvieron tras bambalinas en su carrera, expusieron su dolor.
Uno de los mensajes que mayor conmoción ha generado en los últimos días, es el de Camila Zuk, novia del fallecido jugador, pues a través de Instagram publicó un sentido texto tras la muerte del mediocampista, danto a conocer los eventuales proyectos tenían a futuro como pareja.
“Dijimos que hasta que la muerte nos separe. Te voy a amar toda mi vida. Hasta que Dios nos reencuentre, mi amor. A veces no entiendo los planes de Dios, pero le agradezco conocer el amor con el hombre más maravilloso... Estarás en mi corazón, que te va a pertenecer siempre. Necesito esos mensajes. Necesito esas llamadas. Fui la mujer más feliz del mundo. Mi ángel”.
De igual forma, Zuk reveló la conversación que tuvo con Gustavo Coral, quien era el barbero personal de Balanta cuando residía en Cali, además de ser su amigo. Conforme a lo mencionado por la novia del jugador, Coral le escribió en sus redes sociales y le confesó una conversación que tuvo con el volante, en donde le resaltaba gran parte de sus sueños con la mujer.
“Manito, me siento tan tranquilo con ella, va a ser una navidad lejos de mi familia, pero sé que con Camila va a ser inolvidable... Manito, vos te imaginas tener una hija? Con el cabello crespo y con los ojos claros, sería una locura Balanta Zuk”.
También el técnico venezolano Rafael Dudamel, lamentó la perdida del jugador en medio de lágrimas, a quien dirigió en 2021, cuando salieron campeones del segundo semestre. En el marco de su discurso recordó los sueños de Balanta y su proyección deportiva.
“No sé si vaya a tener felices sueños, porque al enterarme de la noticia de la muerte de Andrés Balanta, un jugador que tuvo en el Deportivo Cali, que soñaba con ir al Fulham, y que ahora le pase esto, ha sido muy lamentable, a su familia un sentido pésame”, expuso el estratega extranjero.
Asimismo, Luis Fernando Mena, actual presidente del Deportivo Cali señaló que esta era una perdida irreparable, pues el jugador de Atlético Tucumán era un joven de tan solo 22 años, además, fue pilar para la consecución del décimo título azucarero.
“Una persona con unos valores invaluables de verdad, un gran atleta, un gran ser humano, lloré la partida, duelen las circunstancias porque es un niño 22 años y estaba empezando la vida. En la parte deportiva, mucho que agradecer, me dejó recuerdos grandes de una estrella, la cual brillará con su nombre, siempre hablábamos mucho del cariño, la dedicación que sentía por la institución, por sus compañeros, el respeto por el uniforme”
De igual forma, aseguró que nunca le dio nada al jugador, a pesar que, este siempre estuvo agradecido con su aporte como dirigente. Para Mena, esto era impensado, pues siempre lo vio como un hombre de basta proyección.
“Molestando a veces me decía; “vice, tengo un gran respeto y un gran cariño por todo lo que me ha enseñado, por todo lo que me ha dado”, Yo nunca le di nada a Andrés Balanta, simplemente le decía: para adelante que vas a llegar lejos, nunca pensé que fuera en este momento”.
SEGUIR LEYENDO: