‘Monotonía’ es una canción que marcó un nuevo triunfo musical en la carrera de Shakira y, entre otras cosas, sirvió como desahogo al complejo momento que vivió por cuenta del divorció con Gerard Piqué. Sin embargo, los elogios por este éxito mundial no se los lleva sola, si se tiene en cuenta que detrás de este proyecto hay un gran equipo.
Entre los responsables hay nombres colombianos, como el de la productora La Créme y el de Keityn, reconocido por ser compositor y productor de artistas y agrupaciones como J Balvin, Maluma, Chocquibtown, Nicky Jam, Karol G, Sech, Juanes, entre otros.
El joven de 26 años también ha hecho algunos ‘pinitos’ en su carrera de intérprete, dando a conocer canciones como ‘Estabilidad’, ‘Nueva versión’ y ‘Anoche’, las cuales acumulan millones de reproducciones en las plataformas digitales.
Kevyn Cruz (nombre de pila) nació en Cali y creció en Palmira, pero su niñez estuvo marcada por la enfermedad de Phertes, la cual acabó con su sueño de ser futbolista, pues los médicos le prohibieron practicar este deporte e incluso hasta caminar. No obstante, a los 14 años logró recuperarse con terapias y hoy en día estos padecimientos hacen parte del pasado.
La adolescencia de Keityn tampoco fue fácil. En noveno grado se vio obligado a dejar sus estudios y retirarse del colegio para trabajar y ayudar en su casa, pero fue con una guitarra que encontró su verdadera vocación.
A los 22 años, salió al mercado como compositor de ‘Culpables’, canción interpretada por Manuel Turizo y que, al día de hoy, acumula más de 788 millones de reproducciones, tan solo en YouTube.
Desde entonces, todo han sido triunfos para el artista vallecaucano, pues aparte de ser nominado en siete ocasiones a los Latin Grammy y de recibir la prestigiosa ‘Cruz De Bolívar’ en el Congreso de la República de Colombia, también fue escogido por Billboard a inicio de año como uno de los 22 artistas latinos para escuchar y tener en cuenta.
Las indirectas de Shakira a Piqué: “No me saben a nada tus labios, ahora es todo lo contrario”
Luego de que se publicara oficialmente el videoclip de Monotonía y que se conociera finalmente la letra, algunos de los versos de la canción serían indirectas y pullas a su expareja, Gerard Piqué y Clara Chía, la mujer por la que el futbolista habría dejado a la cantante barranquillera.
“Ella te quiere, pero yo me quiero más a mí”, es una de las primeras indirectas que Shakira habría lanzado a Chía. A continuación, afirma que “Es un adiós necesario, lo que un día fue increíble se volvió rutinario”, añadiendo lo insípidos que se volvieron los besos de su hoy expareja: “No me saben a nada tus labios, ahora es todo lo contrario”.
En otro momento de la canción, la barranquillera le dice, probablemente, a su expajera que, de un momento a otro él ya no era el mismo que antes, olvidando lo que un día llegaron a ser, siendo su narcisismo una de las causas de su ruptura.
“De repente ya no eras el mismo, me dejaste por tu narcisismo, te olvidaste de lo que un día fuimos”.
Uno de los momentos en los que se pueden escuchar las indirectas a Piqué se da cuando Ozuna comienza a rapear:
“Tú distante con tu actitud, y eso me llenaba de inquietud, tu no dabas ni la mitad, pero sí sé que di más que tú, Estaba corriendo por alguien que por mí ni estaba caminando”.
A continuación se puede ver el video oficial de Monotonía:
SEGUIR LEYENDO