Se filtra comprometedora conversación de Jon Sonen con un exempleado: “Si yo te la pago, también vas a estar bacaneado”

La polémica del vídeo en el que se aprecia como sacan las autoridades a una mujer de una tienda de ropa del empresario barranquillero cuando presuntamente exigía sus derechos laborales continua. Ahora un nuevo comentario de un extrabajador señala abuso laboral por parte de Sonen

Guardar

Nuevo

imágenes tomadas de redes sociales
imágenes tomadas de redes sociales

A través de las redes sociales fue viralizado un presunto hecho de abuso policial y laboral, dado que se observa como uniformados sacan a la fuerza a una mujer con una niña de brazos de una tienda en el centro comercial La Serrezuela en la ciudad de Cartagena. La mujer identificada como Wendy Norelys Álvarez, indicó a la prensa que trabajaba en un local comercial del empresario y diseñador Jon Sonen, pero tras ser despedida sin justificación hace dos años es la hora que no ha recibido su liquidación, por lo que terminó protestando en uno de los almacenes del empresario barranquillero.

El hecho que generó polémica haciendo que el mismo presidente Gustavo Petro se pronunciará, fue respondido por Jon Sonen, quien señaló que ya había pagado la liquidación hace tres meses pero por cuestiones legales Norelys aún no ha recibido el dinero. Pues nuevamente se conoció otra denuncia en contra del empresario y diseñador barranquillero. En esta ocasión un extrabajador reveló a la emisora La W, unos audios comprometedores aparentemente de Sonen, donde se aprecia su negativa para pagarle seguridad social.

El identificado como Pedro Ruíz señaló en la emisora radial: “desde 2018 se empezaron a presentar las inconsistencias en los pagos de la seguridad social, cuando hice visibles esas inconsistencias, se presentaron situaciones de acoso laboral para que renunciará a la empresa”.

Lo comprometedor son los audios donde presuntamente se oiría al empresario Sonen indicándole a su exempleado que no le pagaba seguridad social debido a su nivel desempeñado laboralmente.

Tiene que responder por las obligaciones de nosotros. ¿Usted está cumpliendo? No está cumpliendo. Yo me veo ahogado”, indica Ruiz en la grabación. Quien aparentemente en Jon Sonen señala: “Usted no está ahogado. Se enferma, le da un dolor de estómago y dice ‘estoy grave’”. Por su parte responde Ruiz: “Necesito que usted me pague mi seguridad social porque no puedo seguir trabajando”. “No, no. Si yo te la pago, también vas a estar bacaneado. (…) Así yo te pague la seguridad social, la raíz de tu problema es que no tienes disposición ni actitud para nada” concluyó el señalado como Sonen. A lo que termina rogando Ruiz: “Póngame todo al día para que me sienta tranquilo de que mis hijos tienen un seguro”.

Le puede interesar: Se multiplican las denuncias en contra del diseñador Jon Sonen tras el escándalo en una de sus tiendas en Cartagena

Al respecto del incidente que se presentó en una de sus tiendas se pronunció el empresario Jon Sonen, señalando el hecho como lamentable pero resaltando que en redes sociales la mayoría de las ocasiones se suele conocer solamente una versión de la historia.

El empresario y diseñador barranquillero indicó en un vídeo publicado en redes sociales que el pago de la liquidación ya se realizó desde el mes de septiembre: “Una exempleada fue a reclamar unas acreencias laborales que están completamente canceladas, no desde ayer, no desde hace una semana; hace más de tres meses”.

Sonen mencionó que no son dos millones de pesos como asegura la mujer sino son tres millones a los cuales no ha podido tener acceso por cuestiones legales. “Por un pago de tres millones de pesos el cual se realizó y que hoy a través de una disputa de una demanda laboral la señora no ha podido tener acceso, y que ayer en las redes sociales decía o dice que se deben dos millones de pesos, pues el recibo de pago está por tres millones de pesos”.

Por último resaltó que con ese tipo de denuncias pueden estar afectando su buena imagen y la de su empresa: “Quiero levantar una voz, como artífice de esta marca que lleva construyendo país hace más de 25 años. A esta señora se brindaron unas garantías, no solo en tiempo de pandemia, donde se le respetó su puesto de trabajo, además en su estado de embarazo se le canceló toda su licencia de maternidad. Hoy por una demanda quiere mancillar el nombre de esta empresa y el mío”.

SEGUIR LEYENDO INFORMACIÓN DE COLOMBIA

Guardar

Nuevo