Ponen en duda continuidad de Alberto Gamero en Millonarios: tres años de trabajo y ningún título de liga

El director técnico de los ‘Embajadores’ cumplirá tres años comandando la plantilla de la institución y el campeonato de liga todavía le es reacio y su continuidad está en duda. El propio entrenador ya ha comenzado planear los fichajes necesarios para el próximo semestre

Guardar
Alberto Gamero, entrenador de Millonarios es cuestionado en su papel como técnico luego de salir eliminados en la Liga BetPlay. Foto: @MillosFCoficial
Alberto Gamero, entrenador de Millonarios es cuestionado en su papel como técnico luego de salir eliminados en la Liga BetPlay. Foto: @MillosFCoficial

El año calendario para las competencias futbolísticas ha comenzado concluir, la última fecha de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, está próxima a cerrarse y en menos de nada llega el día de la final, mientras tanto en Colombia se cumplió la sexta y última fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2022, definiendo aquellos equipos que disputarán en la final la mejor reconocida ‘estrella de navidad’ y en la esfera deportiva del país es más la satisfacción general por lo sucedido.

En el estadio Nemesio Camacho el Campín, Millonarios e Independiente Santa Fe se jugaron la vida en el Clásico Capitalino para llegar a la disputa del título. Ambos necesitaban obligatoriamente llevarse los tres puntos, el empate únicamente le servía a Deportivo Pereira que jugaba contra Junior de Barranquilla, y a pesar de haberlo intentado por todos los lados, justamente fue la paridad la que terminó imponiéndose cumplidos los 90 minutos reglamentarios.

Por su lado, los Matecañas si cumplieron con su tarea de vencer a los Tiburones en su propia casa y así terminaron de escribir la eliminación de los equipos capitalinos del rentado local. Fueron los aficionados del cuadro Embajador los que más sufrieron su salida del torneo, ya que antes de jugar el encuentro tenían la carta alta pasar a la final y los cuestionamientos al equipo fueron los primeros en salir a la luz pública.

Uno de los principales cuestionados de la escuadra Embajadora es el director técnico Alberto Gamero, que nuevamente se quedó ad portas de disputar un título de liga faltándole otra vez el “centavo para el pan”. Las dudas presentes en la hinchada de Millonarios se basan en que desde la firma oficial del samario como estratega a finales de 2019, se van a cumplir tres años sin poder conseguir un título de liga.

Gamero tiene contrato con la institución Albiazul hasta diciembre de 2023, pero luego de este nuevo ‘fracaso’ las directivas podrían tener reconsideración el terminar su contrato con anterioridad para buscar un nuevo rumbo en la plantilla bogotana. El aspecto positivo para los dirigentes que puede salvarle el puesto a Gamero es que, a pesar de haber salido eliminados de liga, lograron quedarse con la Copa BetPlay, que aparte de contar como título, también les dio el paso a las fases previas de la Copa Libertadores 2023.

En la rueda de prensa pospartido, el timonel de las Gallinas se refirió sobre lo que vendrá a futuro para el equipo y si bien no habló específicamente de su futuro, dio indicios de que ya está pensando en lo que vendrá para la plantilla el próximo año, incluyéndose allí.

Te puede interesar: Los mejores memes que dejó la eliminación de Millonarios de la Liga BetPlay

Gamero afirmó que ya tuvo conversaciones con las directivas y les propuso nombres de posibles incorporaciones para 2023 que él necesitará para cumplir los objetivos del siguiente semestre, dando a entender que su proyecto con el equipo todavía va en marcha:

“Ya tuvimos charla con directivos, dimos nombres. Esperemos que algunos se concreten. Debo decir que los directivos están con la mentalidad de traer y fortalecer el grupo, que es bueno y necesita reforzarse. Aquí no me pueden decir que se necesitan cinco o seis jugadores, de pronto dos o tres”

No obstante, tampoco queda descartar la idea de que Alberto pueda salir por decisión propia, ya que existe la posibilidad de recibir alguna oferta de trabajo de otro equipo y quedará bajo su consideración si la acepta. Un escenario bastante realista teniendo en cuenta la salida del técnico de Santa Fe, Alfredo Arias por aceptar un puesto en el exterior.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar