Muerte de Andrés Balanta: Sergio Agüero se enteró durante su ‘streaming’

El Kun, que se retiró de la actividad en 2021 por problemas cardíacos, compartió su experiencia con sus seguidores durante una transmisión en su cuenta de Twitch y envió condolencias a la familia del colombiano así como a su club, el Atlético Tucumán

Guardar
El ex-futbolista e internacional con
El ex-futbolista e internacional con la Selección Argentina se enteró de la muerte de Balanta mientras realizaba un directo en su canal de Twitch

La muerte del jugador Andrés Balanta durante un entrenamiento con el Atlético Tucumán de Argentina producto de un paro cardiaco ha conmocionado tanto al fútbol colombiano como al argentino.

Las reacciones de dolor han surgido particularmente entre los entrenadores que lo dirigieron, como es el caso de Lucas Pussineri, con el que coincidió en Deportivo Cali y ahora en el ‘Decano’, así como con Rafael Dudamel, técnico en la campaña en la que el cuadro azucarero se consagró campeón de la Liga Betplay en 2021.

La noticia llegó a los oídos de Sergio el Kun Agüero mientras realizaba una transmisión en su cuenta de Twitch acompañado de los periodistas Martín Souto y Morena Beltrán. Aunque el tema original de la transmisión era el desempeño de la selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 previo a su compromiso con Polonia (en el que la Albiceleste se terminó imponiendo por 2-0), cambió de forma abrupta cuando los presentes se enteraron de la noticia leyendo los comentarios de quienes seguían la transmisión. Tras confirmar la información, el Kun expresó su incredulidad:

“No me jodas. ¿Ahora? ¿Pero qué? Ves… Qué mierda”

La muerte de Balanta hizo que el máximo goleador histórico del Manchester City recordara de inmediato la arritmia que sufrió en octubre del año pasado cuando recién había llegado al Barcelona, misma que lo obligó a retirarse inmediatamente del fútbol profesional:

“Sentía que alguien me estaba agarrando con las dos manos, como que me apretaba fuerte. Me empecé a desesperar y ahí me agarró el ataque, la arritmia. Siento que algo me baja y era la sangre que como no bombeaba bien se me había ido para arriba. Entonces eso hace que la presión te ahogue y te desmayes”.

El exfutbolista argentino, que tras su retiro se hizo reconocido por sus transmisiones en Twitch, recalcó que los jugadores de fútbol constantemente se realizan chequeos para asegurarse de no tener problemas de salud de ninguna clase, pero que en situaciones como la que le sucedió a él o a Balanta son más difíciles de detectar para los doctores:

“Me acuerdo claramente que a mí el médico me dijo ‘eso te puede pasar’. Por eso a mí me prohíben jugar, por lo que yo tenía, que no sé qué pasó con los controles que no se detectó... eso es muy difícil. Todos estamos chequeados. Ojalá que el día de mañana, no sé cuándo será, para mí tardará años y años, puedan encontrar algo que lo verifiquen porque los médicos no te lo pueden encontrar”.

Acto seguido, Agüero aprovechó para recordar otro caso similar muy presente en la memoria de los aficionados: el del danés Christian Eriksen, que sufrió un paro cardiaco durante la Eurocopa 2020. El mediocampista actualmente en el Manchester United se desplomó en el piso y fue reanimado antes de ser retirado en una camilla y llevado al hospital más cercano. El jugador pudo regresar a la actividad meses más tarde y disputar el Mundial Qatar 2022 con su selección:

“Claramente es lo que le pasó a Eriksen, que él se desmaya y tiene un paro (cardíaco) y lo reaniman. Lo que a mí me pasó es que yo estuve a nada de desmayarme. Pero yo no me di cuenta, veía todo como rayos azules y dije ‘me estoy por desmayar’”

El delantero que pasó también por Independiente de Avellaneda y Atlético de Madrid continuó con su relato y recalcó la suerte que tuvo de que su episodio no pasara a mayores, de acuerdo con lo que el médico le expresó: “Me dijo ‘tuviste suerte, porque si vos te hubieses desmayado era peor porque ahí tenemos que hacerte una reanimación y dependiendo de eso por ahí te quedan secuelas’”

Por último, Agüero expresó su dolor por la pérdida de Andrés Balanta, extendiendo sus condolencias a la familia del jugador y al Atlético Tucumán.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar