En los últimos años, el Deportes Tolima se ha convertido en uno de los animadores del fútbol colombiano, no por algo ha sido finalista de las últimas tres ediciones de la Liga BetPlay Dimayor II. El gran artífice del protagonismo del Vinotinto y Oro en el rentado nacional fue el senador Gabriel Camargo Salamanca, que el pasado 21 de noviembre falleció a causa de un cáncer de tiroides.
El legado Camargo lo continúa su hijo Cesar, que espera seguir los pasos de su padre para que el Deportes Tolima siga en los primeros planos del fútbol cafetero. Por esta razón, el alcalde de la ciudad de Ibagué, Andrés Hurtado, dio a conocer su iniciativa para que el estadio Manuel Murillo Toro lleve el nombre del que hasta hace poco fue el máximo accionista del cuadro Pijao.
“Hoy traigo el documento acá para enseñarlo. Está ya firmado, es un decreto que vamos a presentar. Solamente hay un estadio a nivel mundial que lleva dos nombres es el estadio San Siro en Milán, Italia. Este estadio también le vamos a proponer al concejo que se llame Manuel Murillo Toro (Gabriel Camargo son los dos nombres que llevará el estadio”.
Cabe destacar que el San Siro también se llama Giuseppe Meaza cuando el Inter de Milan hace las veces de local, y con el Manuel Murillo Toro pasaría algo similar: dependiendo el evento que se realice en el recinto deportivo cambiaría de nombre en caso de aprobarse el decreto como lo estableció el mandatario de la ciudad musical de Colombia.
Le puede interesar: Dayro Moreno rechazó oferta internacional de 1.000 millones de pesos: su futuro estaría en Once Caldas
De acuerdo con la información que se viene manejando en las últimas horas, cuando el Deportes Tolima juegue en condición de local, el estadio se llamará Gabriel Camargo Salamanca, mientras que cualquier otra actividad en la que sea utilizado el máximo escenario de Ibagué, llevará el nombre Manuel Murillo Toro.
La iniciativa del alcalde Andrés Hurtado ha tenido buena acogida, dado que a las honras fúnebres del senador asistió la mayoría de concejales de la ciudad de Ibagué, por lo cual la propuesta no tendría trabas para ser aprobada.
Durante los 43 años en los que Gabriel Camargo estuvo al frente del Vintotinto y Oro, el Deportes Tolima ganó su primera estrella en 2003, cuando se coronó campeón del torneo clausura al imponerse al Deportivo Cali en el Pascual Guerrero.
En el primer semestre de 2018 llegó el segundo título en su historia al dar la vuelta olímpica en el Atanasio Girardot luego de vencer a Atlético Nacional en la tanda de los penales. Tres años después, el Tolima bordó su tercera estrella en su escudo al derrotar a Millonarios, al igual que las finales anteriores, lo hizo en condición de visitante.
En la parte deportiva el Deportes Tolima sigue trabajando para el primer semestre de 2023, en el que tendrá además de la Liga BetPlay Dimayor, competencia internacional. En los últimos días, el Pijao cerró las contrataciones del delantero Bryan Gil y el extremo Estefano Arango, ambos procedentes de Alianza Petrolera.
SEGUIR LEYENDO: