Un hecho insólito ocurrió en las salas de cine de Bucaramanga. Un joven burló toda la seguridad del lugar, se escondió y terminó llevándose una millonaria suma de dinero.
Los hechos ocurrieron en Cine Colombia del Centro Comercial Cacique, en Bucaramanga (Santander). Como si estuviera en una película, el joven habría planeado detalladamente la forma de pasar desapercibido y llevarse el botín.
De acuerdo con lo que se ha logrado establecer hasta el momento, el ciudadano entró a la última función en una de las salas que tiene la compañía en el establecimiento comercial mencionado. Aunque no se sabe si compró la entrada o también entró burlando la seguridad, lo cierto es que aprovechó esa última franja para cometer el delito.
Una vez se terminó la película, el joven se escondió en la sala de cine. Ni los trabajadores que colaboran con la limpieza ni el personal de seguridad se percataron de su presencia, lo que facilitó que el plan de robar la millonaria suma de dinero en Cine Colombia se ejecutara.
Cuando todo el personal abandonó el lugar, el joven salió de su escondite y llegó hasta la caja fuerte donde se guarda todo el dinero diario de la taquilla. Pese a que el acceso a los recursos solo se logra validando una huella dáctilar, el ladrón también burló esa seguridad.
Tras forzar la caja fuerte, el joven hullo del centro comercial con al menos 30 millones de pesos, de acuerdo con lo que han reportado medios de comunicación locales.
Sin embargo, las autoridades de la capital de Santander ya están adelantando las respectivas investigaciones para establecer si es esa u otra la cifra que se llevó el sujeto.
Hasta el momento no se ha establecido la identidad del ladrón que se llevó el producido de la sala de Cine Colombia.
Las autoridades al parecer estarían revisando el material captado por las cámaras de seguridad del centro comercial para esclarecer los hechos y ubicar al delincuente.
Se repite la historia
Es de recordar que un hecho similar ocurrió hace unas semanas en Medellín, donde ladrones también aprovecharon la última función de cine para esconderse y en la noche cometer los hurtos.
Los hechos ocurrieron en el establecimiento comercial Jumbo de la 65 en Medellín, donde también hay una sala de cine. Los ladrones, igual que en el caso de Bucaramanga, entraron a la última función y al culminar la película se escondieron.
Cuando todo el personal del cine y de los demás establecimientos que hacen parte del centro comercial se fueron, los inescrupulosos salieron de donde estaban escondidos para cometer el delito.
De acuerdo con la información que se reveló en su momento sobre este hecho, los sujetos no se quedaron solo con lo que podían llevarse del cine, por el contrario, fueron a diferentes locales comerciales, forzaron las entradas y se llevaron objetos y dinero.
“Se pudo observar que una vez cerrado estas personas, al parecer, se quedaron dentro del cine que allí funciona. Inmediatamente es informado el cuadrante y se comienza recolección de pruebas que permitan capturar a las personas responsables de este hecho”, explicó en su momento el teniente coronel Richard Castro, de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Según lo que reportaron medios locales sobre ese caso de hurto, los ladrones se habrían llevado al menos once millones de pesos de los distintos locales que invadieron.
SEGUIR LEYENDO: