Rafael Nadal menciona a Daniel Galán como ejemplo de lo que se necesita para mantenerse en la élite

En la previa del partido de exhibición entre el tenista español y Kasper Ruud, ambos hablaron con los medios de comunicación sobre su percepción

Guardar
Daniel Galán hizo historia al
Daniel Galán hizo historia al derrotar a un Top 10 del ranking de la ATP y Nadal lo usó de ejemplo en la rueda de prensa prevía a su partido con Casper Ruud en el Coliseo Live de Bogotá

Rafael Nadal y Casper Ruud disputan este martes 29 de noviembre un partido de exhibición en el Coliseo Live de Bogotá. El mismo hace parte de su gira de exhibición por Latinoamérica como forma de cerrar la temporada 2022 para ambas figuras del tenis mundial, tras los juegos en Argentina, Chile y Ecuador.

Antes del compromiso, los tenistas hablaron en rueda de prensa con los medios de comunicación. Ambos se mostraron emocionados de regresar al país, pues mientras el noruego y actual número 3 del mundo disputó un torneo de categorías juveniles en Barranquilla, el español ya había participado en otro duelo de exhibición en 2011 con el serbio Novak Djokovic, realizado en el Coliseo El Campín (hoy Movistar Arena).

Durante la rueda de prensa, el máximo ganador de Grand Slams en la historia de la Era Abierta aprovechó para recordar el duelo del colombiano Daniel Galán ante Stefanos Tsitsipas durante el US Open 2022, en el que Galán, tras superar la fase clasificatoria, se impuso al griego y cabeza de serie de su cuadro en cuatro sets. El español lo usó como ejemplo del continuo esfuerzo por mejorar que se requiere para mantenerse en la élite del deporte:

“Daniel Galán en Nueva York le ganó a Tsitsipas en un partidazo. Todos tenemos un proceso de aprendizaje constante. Lo que marca la diferencia, además del talento, es la capacidad que cada quien tenga de ir a entrenar con el objetivo de mejorar. Cuando uno tiene la capacidad de mejorar, poder apuntar alto es más fácil. Necesitas también tener a las personas adecuadas al lado”.

El mallorquín también aprovechó para explicar a los presentes en qué consiste la Rafa Nadal Academy, puesto que no es una institución únicamente dedicada a la enseñanza del tenis:

“En la academia no formamos tenistas que quieran ser profesionales. Allá hacemos labor social para ayudar a los jóvenes y niños. A través del deporte y la educación buscamos darles oportunidades. En la academia les queremos ayudar formándolos con valores. Buscamos formarlos tenísticamente y personalmente para que tengan la fuerza para formarse de la mejor manera”.

Cuando se le preguntó por el reciente nacimiento de su hijo, Rafael, expresó que más allá de la felicidad que le genera su llegada, espera seguir con el mismo foco como profesional que ha mantenido a lo largo de los años:

“Es muy reciente, es un cambio muy drástico en la vida que me tengo que adaptar. Además de eso, estoy muy feliz. Mi intención es esforzarme al máximo por las cosas que me ilusionan y me motivan. Luego de eso, hay que organizarse bien para poder desarrollarse de la mejor manera”.

Casper Ruud, actual número tres del ranking mundial de la ATP, también tuvo su oportunidad de hablar ante los medios de comunicación. Uno de los aspectos sobre los que más profundizó fue en la importancia de la figura de Nadal, pues se formó en la misma Academía Rafa Nadal y disputó su primera final de Grand Slam contra él este año en Roland Garros, donde perdió en tres sets corridos:

“Primero que todo, la academia es increíble. Probablemente es el mejor lugar para aprender tenis. Es perfecto. Me sentí muy bien desde el principio. No he estado allí desde hace dos años, pero sé que es un lugar al que puedo volver. Rafa es muy importante para mí. Yo lo vi ganar su primer Roland Garros cuando era un niño y siempre soñé con poder estar ahí. Aunque Roger Federer o Novak Djokovic sean grandes jugadores, al que más admiré siempre fue a Nadal. Hacer parte de esta gira es una gran experiencia porque él sigue estando entre los más grandes y ha sido una inspiración para mí durante toda mi carrera”.

Con relación a su primer partido en Colombia como profesional, el tenista noruego manifestó tener grandes expectativas sobre el público:

Nunca había jugado en Bogotá, pero sí estuve en Barranquilla durante un torneo juvenil. Fue un gran torneo. Estoy ansioso de jugar por primera vez aquí y es muy emocionante estar aquí con Rafa. La pasión que tiene por el tenis es grandiosa y espero que este partido sea muy especial”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar