El mundo del fútbol lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, volante de contención del cuadro Atlético Tucuman de Argentina, quien perdió la vida en pleno entrenamiento con el onceno tucumano. Una de las personas que demostraron su tristeza, fue el técnico venezolano Rafael Dudamel, que dirigió al joven talentoso cuando estuvo en el Deportivo Cali.
El estratega venezolano hace parte del panel de comentaristas del Gol Caracol en el Mundial Qatar 2022. En la emisión del espacio Así va el Mundial del mencionado canal, el timonel internacional expuso su dolor ante las cámaras, pues cuando se estaba despidiendo se quebró y entre lágrimas recordó al fallecido volante.
Conforme a lo expuesto por el técnico venezolano, su noche sería triste, pues no estaba tranquilo tras enterarse de la partida de Balanta, destacando su trabajo junto a él. Además, confesó que uno de los sueños del jugador, era militar en el Fulham de la liga inglesa, meta que no pudo ser cumplida.
“No sé si vaya a tener felices sueños, porque al enterarme de la noticia de la muerte de Andrés Balanta, un jugador que tuvo en el Deportivo Cali, que soñaba con ir al Fulham, y que ahora le pase esto, ha sido muy lamentable, a su familia un sentido pésame”.
Cabe resaltar que, Rafael Dudamel fue confirmado en el Deportivo Cali el 7 de septiembre del 2021, año en el que afianzó el juego del plantel vallecaucano y encaminó el proceso de cara a la consecución del campeonato conseguido en aquel año.
También puede leer: El reguetón fue el género que más escucharon los colombianos en 2022: Bad Bunny, Karol G, J Balvin y Ryan Castro entre los favoritos
Balanta debutó con el Cali en 2018, esto, en la era del técnico uruguayo Gerardo Pelusso, quien vio en el mediocampista todo el talento que cargaba. Su desarrollo como futbolista le permitió afianzarse desde las divisiones inferiores y ser tenido en cuenta por Dudamel tras su llegada, quien lo usó como variante de Andrés Colorado y John Valencia, pues ‘Bala’ entregaba frescura en su posición.
Su llegada a territorio argentino estuvo colmada de emociones, pues era su debut en el fútbol extranjero y era muy probable, que su destino a futuro fuera Europa, pues tenía cualidades interesantes que atraen a los clubes del viejo continente. En el ‘Azucarero’ destacaba con la casaca número 5, la cual heredó del ‘Gladiador’ Andrés Pérez, mientras que en Tucumán fue presentado con la 28.
En su presentación, el volante caleño resaltó que había llegado a un lugar muy especial, además de aseverar que la hinchada tenía características especiales. Balanta aseguró en su momento, que dar este salto en su carrera le permitía fortalecer diferentes aspectos que la hacían crecer como profesional.
“Me siento feliz y afortunado de haber llegado un lugar tan especial, un equipo de una hinchada tan pasional. La verdad que para mí es una oportunidad muy grande poder dar este salto en mi carrera, venir acá hace que mis expectativas como jugador y como profesional crezcan y quiere siempre evolucionar, y pienso que va a ser un paso muy importante de mi vida como profesional”, señaló en su presentación hace varios meses.
Por su parte, el Deportivo Cali realizará un homenaje conmemorativo en la Sede Alex Gorayeb, esto, al norte de la capital del Valle del Cauca, a las 7 de la noche. Mientras tanto, en Argentina avanza el proceso investigativo sobre las causas de la muerte del jugador.
SEGUIR LEYENDO: