Se acerca la temporada de vacaciones de fin de año y, desde ya, colombianos y extranjeros alistan sus maletas para viajar por el país. Destinos de playa, sol y mar han sido los preferidos por los viajeros en este 2022, quienes buscan terminar el año en climas cálidos que les permitan sentirse acogidos, teniendo en cuenta la ola invernal que ha azotado a Colombia en los últimos meses.
Este es un listado de 10 destinos nacionales preferidos por los viajeros para descansar y relajarse en el último año. Le contamos algunos de los imperdibles de cada uno de los lugares.
1. Cali, Valle del Cauca
Conocida como la ‘Capital de la Salsa’ por ser la cuna de la salsa en Colombia, Cali es una ciudad de riqueza étnica donde las herencias españolas, indígenas y africanas confluyen para darle a sus visitantes las mejores experiencias culturales y gastronómicas.
Además de aprender a bailar salsa, en su paso por la capital vallecaucana no puede dejar de visitar el Cristo Rey, una estatua muy parecida al Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil) que custodia la ciudad desde el Cerro de las Tres Cruces; el Museo del Oro Calima; el Zoológico de Cali, o darse un paseo para degustar los mejores sabores de la gastronomía caleña como las empanadas vallunas, las tostadas de plátano verde con hogao, la sopa de tortillas, entre otros.
También puede leer: No más maní gratis en lo vuelos de Avianca: venderá alimentos y bebidas en sus trayectos desde el primero de diciembre
2. El Rodadero, Magdalena
Ubicado en la ciudad de Santa Marta (Magdalena), El Rodadero es uno de los balnearios más reconocidos de la ciudad por sus amplias playas de arena blanca y los inmensos edificios que lo rodean. Frecuentada como lugar para disfrutar del sol y el mar, quienes visiten la playa también podrán realizar actividades como nadar, navegar, bucear y hacer snorkel e incluso, visitar el Parque Tayrona, una reserva natural en la que también resguarda a comunidades indígenas ancestrales de la región.
3. Barranquilla, Atlántico
También conocida como ‘La Arenosa’, la capital del departamento del Atlántico es una de las principales ciudades de Colombia y escenario de una de las fiestas más importantes del país: el Caranaval de Barranquilla.
En su paso por la ciudad costera no puede dejar de visitar el centro histórico -espacio declarado Bien de Interés Cultural en 1999-, Bocas de Ceniza, un lugar donde el río Magdalena se encuentra con el mar Caribe, o recorrer el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, la sede del Atlético Junior y casa de la Selección Colombia.
4. La Boquilla, Bolívar
Al norte de Cartagena (Bolívar), un corregimiento pesquero de raíces afrocaribeñas le da la bienvenida cálida a sus visitantes: La Boquilla, un refugio playero impregnado de sol y brisa marina. Pensado como un destino de descanso y relajación, quienes visiten la playa no solo podrán desetresarse en los quioscos de palma ubicados frente al mar azul verdoso, sino también, probar el menú de pesca del día que, usualmente, incluye: pargo, sierra, mojarra o jurel, acompañado con arroz de coco y patacones de plátano verde.
También puede leer: Ministerio de Trabajo suspendió las labores de limpieza de las murallas de Cartagena
5. Bogotá
Durante su paso por Colombia, una visita obligada es a la capital del país: Bogotá, la ciudad más grande del territorio y conocida por ser un destino diverso y multicultural, donde el pasado y el presente confluyen constantemente.
Al ser la capital de Colombia, las actividades turísticas abundan por montones pero, sí lo que busca es conocer la historia de la ciudad, no puede dejar de visitar Monserrate, un cerro ubicado a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, en cuya punta reposa una iglesia; La Catedral Primada y la Casa de Nariño -la sede presidencial-; el barrio La Candelaria, el centro histórico de la ciudad, y recorrer el Museo del oro.
6. Medellin, Antioquia
Conocida como ‘La ciudad de la eterna primavera’ por el clima cálido y acogedor que se presenta todo el año, Medellín es una de las capitales cosmopolitas más visitadas del país. En ella, las actividades culturales y científicas son el centro de atención por lo que, durante su estadía, tendrá un aplio catálogo de lugares para visitar como el Jardín Botánico de la ciudad; el Parque Explora, un museo interactivo de ciencia y tecnología, o el Museo de Antioquia, reconocido por contar con varias de las obras del maestro Fernando Botero.
7. Santa Marta, Magdalena
Ubicada al norte de Colombia, justo al lado del mar Caribe, Santa Marta es reconocida por albergar una de las áreas protegidas más importantes del país: Parque Nacional Natural Tayrona, una reserva natural donde los viajeros no solo disfrutarán de la flora y fauna de la región, sino también donde podrán acercarse a las comunidades indígenas que allí habitan.
8. Anapoima, Cundinamarca
Aunque tal vez sea un municipio desconocido para los extranjeros, Anapoima es un de los lugares vacacionales preferidos por los bogotanos debido a su clima ideal para tomar el sol y refrescarse en la piscina.
Durante su estancia puede aprovechar para conocer los ‘Baños Medicinales Santa Lucia’; visitar el ‘Mirador de San Judas’, desde donde tendrá una panorámica del municipio, o recorrer el centro municipal, donde aprenderá de la historia de la zona y encontrará establecimientos comerciales o gastronómicos.
9. Cartagena, Bolívar
‘La ciudad amurallada’ es uno de los destinos más apatecidos por colombianos y extranjeros por su infraestructura colonial y la cultura e historia que allí alberga. Entre sus imperdibles están el Castillo de San Felipe de Barajas, cuya construcción data del siglo XVII; caminar por el Centro Histórico de la ciudad; pasar por el Museo Naval, o simplemente descansar en alguno de los cinco complejos de islas que tiene la ciudad, y cuyas playas superan las 20.
10. Ricaurte, Cundinamarca
Ubicado a orillas de río Magdalena, en este municipio cundinamarqués los visitantes pueden desconectarse de su día a día en la ciudad navegando por el afluente, realizando pesca artesanal o simplemente disfrutando de algunos chapuzones en el cuerpo de agua. Además, si quieren reconectarse con la naturaleza, los viajeros pueden ir a las ‘Islas del Sol’, una islas de piedra, ideales para relajarse.
SEGUIR LEYENDO