El secretario general del Partido Liberal, Miguel Ángel Sánchez, santandereano de nacimiento, anunció su renuncia como secretario general de la colectividad, para iniciar su campaña a la Alcaldía de Bucaramanga, a menos de un año de que comiencen las próximas elecciones regionales.
Por medio de una carta de siete párrafos, Sánchez le explica a César Gaviria, presidente del partido, los motivos que lo llevaron a abandonar el cargo que ocupó durante los últimos cinco años para “dedicarse a construir en colectivo y que se recupere el liderazgo en la capital santandereana”.
“Considero que los años entregados a nuestra colectividad han dado los resultados esperados, y la reflexión interna me convoca hoy a asumir dos nuevos retos en el corto y mediano plazo”, dice uno de los apartes de la carta.
“Me conmueve inmensamente la orfandad en la que se encuentra mi ciudad, Bucaramanga, por lo que me dedicaré a construir en colectivo un camino que recupere el liderazgo perdido de la capital santandereana, que le devuelva el orgullo menguado a mis paisanos de ser bumangueses”, dice en otro de los apartes.
La bancada del Partido Liberal, por su parte, se reunió en las últimas horas para definir su estrategia de cara a las elecciones regionales de 2023. En enero planearán cuáles serán las primeras ciudades y municipios que visitarán. Según se supo, tienen pensado tener candidatos en todas las alcaldías, concejos, gobernaciones, asambleas y Juntas Administradoras Locales.
Miguel Sánchez fue elegido como vicepresidente de la Internacional Socialista
Cabe recordar que recientemente, Sánchez fue elegido como vicepresidente de la Internacional Socialista, una organización que reúne a más de 100 partidos en todo el mundo, liderada por Pedro Sánchez, dirigente del gobierno de España, y que se autodenomina como socialdemócrata, socialista y laborista. El colombiano aclaró que no abandonará esta posición a pesar de su aspiración a la Alcaldía de la capital santandereana.
“Soy de los liberales de Colombia, de los que hemos defendido la paz en nuestro país. Partido Histórico de 175 años. De libertados, de lucha por la igualdad, por la inclusión, por la equidad. Un partido y una colectividad que, sin lugar a dudas presidente Sánchez, ha construido las bases de nuestra república y para no extenderme quiero centrarme en un punto fundamental, que considero debe ser el fin supremo de nuestra internacional: y es la construcción de una sociedad global que pueda y podamos vivir en paz”, dijo Sánchez cuando fue elegido vicepresidente de la Internacional Socialista, en su asamblea número 26, que se celebró en Madrid, España del 25 al 27 de noviembre.
Una de las funciones del colombiano dentro de la organización será apoyar al presidente Gustavo Petro en su proyecto de ‘paz total’, con el que pretende negociar con diferentes grupos armados del país. De hecho, el mismo Partido Liberal presentó una proposición a la Internacional Socialista para respaldar al gobierno de Colombia en esta materia, así como los diálogos con el ELN.
“Agradezco al compañero y presidente Pedro Sánchez su confianza al momento de postularme, en representación de la paz y América Latina”, dijo Sánchez cuando fue elegido.
“Una sociedad global que pueda avanzar al entendimiento de etnias, culturas, naciones y de pensamiento distinto y diferentes. Bajo el concepto que la diferencia nos enriquece y nos permite avanzar como colectivo humano”, agregó además.
La delegación del Partido Liberal que asistió a dicho congreso estuvo conformada por el senador Alejandro Vega, el representante Carlos Ardila, el secretario de relaciones internacionales y la directora nacional de mujeres de la colectividad.
SEGUIR LEYENDO: