María Fernanda Cabal se refirió al caso del diseñador Jon Sonen y llamó a Petro “dictador”

La senadora por el Centro Democrático aseguró que el Gobierno nacional está “desprestigiando una marca que genera empleo y paga impuestos”, tras ordenar su sellamiento

Guardar
Imagen de archivo de la
Imagen de archivo de la senadora por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal y el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Fotos: Reuters y Colprensa

La senadora por el Centro Democrático María Fernanda Cabal volvió a dar de qué hablar en redes sociales, luego de que cuestionará fuertemente al presidente Gustavo Petro y su ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, por haber ordenado el sellamiento del local Jon Sonen en Cartagena tras el escándalo de una mujer que reclamaba que no le habían pagado su liquidación laboral.

A través de sus redes sociales, la congresista tildó al mandatario nacional de “dictador” por, supuestamente, haber sellado una tienda “sin el debido proceso”.

¿O sea que el dictador Gustavo Petro da órdenes a la chavista minTrabajo para que selle una tienda sin el debido proceso, desprestigiando una marca que genera empleo y paga impuestos? La falsa sensibilidad es el argumento para atropellar derechos de otros”, trinó la congresista.

La senadora uribista hizo el comentario luego de que el diseñador Jon Sonen diera a conocer su versión de los hechos sobre el reclamo de Wendy Norelys Álvarez, la ciudadana que se hizo viral en redes sociales por una grabación en la que se le ve reclamar su liquidación al interior del local comercial, mientras era esposada por uniformados de la Policía para obligarla a salir del establecimiento.

También puede leer: Empezó la puja por el salario mínimo en Colombia: estas son las propuestas que están sobre la mesa

A través de un comunicado, el diseñador barranquillero confirmó que la mujer laboró con la empresa hasta el pasado 20 de octubre de 2020 pero, contrario a lo que ella denunció, la compañía sí le pagó su liquidación.

De acuerdo con el texto, luego de una demanda interpuesta por Álvarez para que la compañía le pagara su liquidación, Jon Sonen le canceló el pasado 15 de septiembre los 3 millones de pesos que le adeudaba a la mujer.

“Ante ese hecho y después de 24 años de hacer empresa en nuestra querida Colombia, y con más de 1.200 trabajadores que han laborado en todo este tiempo, no dejaremos de seguir trabajando con el mismo ahínco, pasión y resiliencia, generando empleo y crecimiento en las familias de nuestros colaboradores de todas las regiones del país”, subrayó Sonen en la misiva compartida.

Las respuestas ante el cuestionamiento del María Fernanda Cabal

Imagen de archivo de la
Imagen de archivo de la senadora por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal. Foto: REUTERS/Luis Cortes

Aunque el presidente Gustavo Petro y la ministra de Trabajo no se han pronunciado sobre el trino de María Fernanda Cabal, los internautas no dejaron pasar desapercibido el comentario y, a través de la misma publicación, manifestaron su rechazo a las palabras de la congresista.

También puede leer: Se despiden los Kfir de Colombia: aviones de combate de la Fuerza Aérea serían reemplazados por aeronaves suecas

“La cabal corrupta, su familia quitó tierras a indígenas para su ingenio de azúcar. Por qué no va mejor a buscar los billones que se robó Duque de este país”, “Exitoso también le llamaban al ñoño elias, quien le dijo a usted que éxito es igual a legitimidad?”, “Despidieron a una mujer por estar embarazada y pedir seguridad social. Eso no es empleo ni pagar impuestos. Les sellaron por tener trabajadores sin afiliación a riesgos laborales. ¿Quién atropella derechos de otros?”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los usuarios en la red social.

A continuación, el trino de la senadora María Fernanda Cabal:

SEGUIR LEYENDO

Guardar