La autopsia preliminar del futbolista colombiano Andrés Balanta reveló la que sería la causa de su muerte

El titular de la Unidad Fiscal Especializada de Homicidios se refirió a la causa del deceso del joven deportisa, pero asegura que es necesario esperar el estudio de las otras patologías para tener un dato concluyente

Guardar
Andrés Balanta, jugador colombiano falleció
Andrés Balanta, jugador colombiano falleció de forma inminente.

Conmoción y mucho dolor es lo que ha dejado la muerte del jugador colombiano Andrés Felipe Balanta, de 22 años, que se desplomó durante el primer entrenamiento de pretemporada con el Atlético Tucumán, al que llegó hace menos de cinco meses procedente del Deportivo Cali.

Balanta era un mediocampista que se perfilaba a ser ese jugador del medio del campo perfecto, con buena visión de juego, grandes habilidades con el balón y excelente presencia física en el césped. No obstante, su cuerpo decidió que era momento de parar e inesperadamente se despidió de su vida terrenal.

Fuera de los mensajes que la familia de Andrés y el propio jugador han recibido, otro de los puntos de conversación sobre lo sucedido es la razón por la cual el futbolista, que disfrutaba de un aparente buen estado de salud, de un momento a otro se descompensó en un entrenamiento y poco tiempo después ya estaba muerto.

En las últimas horas, Ignacio López Bustos, quien es el titular de la Unidad Fiscal Especializada de Homicidios I de la ciudad de San Miguel de Tucumán al oeste de Argentina, entregó más detalles sobre las razones de su fallecimiento y confirmó que fue una afección cardíaca la que terminó quitándole la vida, no obstante todavía quedan pendientes otros análisis que podrían dar nuevos indicios de la causa de su muerte:

“El señor Balanta habría muerto por cuestiones cardíacas, que serán confirmadas una vez que finalicen los estudios de anatomía patológica, según nos informó el médico que realizó la autopsia”

Lo extraño de la situación es que los médicos del club afirmaron que todos los resultados que le desarrollaron a Balanta siempre salieron de una forma positiva, donde ningún tipo de afección se hizo visible. En ningún tipo de estudio se evidenciaron anomalías físicas que pudiesen colocar en riesgo su vida.

No obstante, el volante ya había tenido una situación similar cuando todavía hacía parte del Deportivo Cali. En 2019, también en plena sesión de entrenamiento, Andrés se desmayó y cayó desplomado al suelo, curiosamente también estaba siendo dirigido en esa sesión por quien es el ahora técnico de Atlético Tucumán, Lucas Pusineri.

Te puede interesar: El jugador Andrés Balanta falleció luego de sufrir una descompensación en un entrenamiento

Los médicos del Hospital en el que Felipe fue atendido también corroboraron que una de las causas de su muerte fue un fallo cardiorrespiratorio y que luego de todos los esfuerzos, fue imposible reanimarlo:

“Lo traían en un carro particular los miembros del club. El paciente ingresa con un paro cardiorrespiratorio y se le hacen maniobras de reanimación durante cerca de 40 minutos. Lastimosamente se le declara como fallecido”

El pasado lunes el club inició la pretemporada para preparar la disputa del torneo argentino y de la Copa Libertadores. Todo transcurrió con normalidad, y el martes parecía que también sería el caso, pero cuando apenas pasaron cinco minutos del entrenamiento, Balanta cayó al suelo. Los presentes intentaron reanimarlo sin éxito y lo llevaron al Centro de Salud de Tucumán, donde finalmente se confirmó su muerte.

Por el momento el equipo se ha decidido por mantener silencio sobre los detalles de lo que ocurrió enfocándose este tiempo en acompañar a la familia y personas cercanas del futbolista:

“Nosotros los detalles del hecho lo vamos a informar en su momento, creemos que hoy en este tiempo y en esta situación, lo más importante es manifestar el dolor y el acompañamiento de todo el pueblo Decano a su familia y amigos”

SEGUIR LEYENDO:

Guardar