El Aeropuerto Internacional El Dorado no sale de las polémicas. Hurtos, agresiones y cobros excesivos tienen en la mira de la opinión pública a la termina aérea más importante de Colombia, ubicada en Bogotá.
En el hecho más reciente que se conoce, un usuario de las redes sociales denunció el cobro excesivo por una bolsa de chocoramos mini en una tienda dentro del aeropuerto.
Esta no es la primera vez que se reporta una denuncia de este tipo. En las plataformas digitales varias veces se han denunciado cobros exagerados por distintos productos.
En este caso, el usuario de las redes sociales indicó que una bolsa de chocoramos mini cuesta cerca de 50 mil pesos en la tienda ubicada dentro del Aeropuerto El Dorado. Es decir, en ese sitio estarían cobrando más del doble del valor real del producto.
“El abuso con los precios en el aeropuerto El Dorado impide que los colombianos disfruten llevando al exterior las delicias con sabor a infancia. (Una bolsa de chocorramos pequeños $50.000)”, dice la denuncia que se hizo a través de Twitter.
Junto con ese mensaje, el internauta compartió la foto de la bolsa de chocoramos mini con la etiqueta en la que se lee $49.990.
Es de recordar que en el mercado este producto de la tradicional empresa Ramo tiene un valor de 13 mil a 14 mil pesos. Eso quiere decir que en el establecimiento comercial ubicado dentro de la terminal aérea, se estaría cobrando cerca de cuatro veces lo que cuesta la bolsa de ponqués.
En la denuncia que hizo el usuario de redes sociales, es posible observar que la molestia se debe, en gran parte, a que este tipo de productos son los que viajeros llevan a sus familiares o amigos en el exterior, con el fin de obsequiar un producto que alguna manera tiene impresa la escencia del país.
“Imposible satisfacer un antojo de última hora. Este es el precio de las tradicionales cocaditas $70.000″, añadió en otra publicación el mismo usuario de Twitter que denunció el precio de los chocoramos mini.
Molestia en redes sociales por los altos costos dentro del Aeropuerto El Dorado
En la misma publicación varios internautas aprovecharon para denunciar cobros excesivos de otros productos. Además, manifestaron la molestia porque las autoridades no estarían tomando cartas en el asunto.
“Que bueno que se haga visible el abuso en el dorado y todos los aeropuertos del país, ¿por qué es tan costoso? ¿Ninguna entidad regula o controla esta usura?”, comentó un internauta en la publicación de la bolsa de chocoramos mini.
“Uno mejor compra esos detalles antes de llegar al aeropuerto. Cuando está por empacar, va uno al súper o la tienda de la esquina. Así es como le.podemos ganar a esos usureros”, “Los antojos se compran a tiempo en tiendas de barrio o en almacenes de grandes superficies, para proteger el bolsillo. Los locales de El Dorado, son intocables”, son otros de los comentarios.
De otro lado hubo personas que invitaron a hacer un análisis más profundo de la situación y evaluar toda la cadena de costos para poder comercializar al interior de la terminal aérea.
“Hay que profundizar en el problema, tal vez el origen sea en el alto valor de arrendamiento que no les permite a las personas tener rentabilidad a menos que se tengan precios desorbitados, algo similar a los centros comerciales. Todo debería ser duty-free”, expresó un usuario de la red social.
SEGUIR LEYENDO: