Impresionante aguacero en Bogotá: el deprimido de la 80 bajo el agua y varias localidades inundadas

La temporada de lluvias se ha convertido en una verdadera emergencia invernal obligando a reaccionar al Distrito y a los organismos de socorro

Guardar

La temporada de lluvias que solamente se preveía durante unos meses se extendió casi todo el año generando problemas y graves afectaciones a lo largo del país, precisamente desde la Procuraduría se informó que al rededor de quinientas mil personas resultaron afectadas por la ola invernal.

Una muestra de ello fue lo ocurrido en la tarde de ayer 29 de noviembre en Bogotá, donde la fuerte lluvia ocasionó que varias vías se inundaran quedando bajo el agua, generando retrasos y caos vehicular en el colapsado transito de la ciudad. Precisamente desde la Secretaría de Movilidad Distrital se informó que en la Av. Caracas con calle 80, el Deprimido quedó inundado, un hecho que ha vuelto habitual con las fuertes lluvias de la ola invernal.

Debido a las fuertes lluvias, se presenta empozamiento de agua en la localidad de Barrios Unidos”, trinó la Secretaría de Movilidad.
Inundaciones a causa de las fuertes lluvias del 29 de noviembre

Las imágenes demuestran la contundencia del empozamiento que prohibió el paso de vehículos y personas, al respecto de la situación señaló la Secretaría de Transito la necesidad de tomar las debidas medidas de precaución para evitar que las condiciones climáticas y fuertes inundaciones causen mayores tragedias. “No intentes cruzar corrientes de agua; ni caminando, ni en el carro, podrías poner en riesgo tu vida y de quienes te acompañan. En situación de riesgo, reporta al 123″.

De igual forma se reportaron afectaciones en las localidades de: Suba, Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo, Puente Aranda, Los Mártires, La Candelaria, Santa Fe y Antonio Nariño.

Esto se suma a las múltiples denuncias hechas algunos días por pasajeros que revelaron el estado de un bus del Sistema Integrado de Transporte SITP, tras quedar completamente inundado. Las imágenes se difundieron masivamente, inicialmente por TikTok, donde un usuario mostró la situación luego de subirse al articulado, cuando se subió el bus estaba completamente, pero una vez comenzó a llover se filtró el agua y se permeó todo el vehículo por dentro, tanto fue la situación que los usuarios tuvieron que subirse a las sillas del articulado para no mojarse los pies.

Ahora vienen con piscina”, “Titanic versión rola”, “Jacuzzi gratis, apenas para el frío”, “El señor tipo: Dios mío sálvame”, “Es que la lluvia de hoy estuvo potentisima JAJAJAJA”, fueron algunos de los comentarios que hicieron los internautas.

Sobre más información de tránsito en la ciudad y de la ola invernal: desde las 7:30 de la noche del martes 29 de noviembre, se mantiene habilitada a un carril la vía a La Calera, luego de que fuera cerrada por completo la calzada para prevenir emergencias ante los fuertes aguaceros, informaron en la concesión Perimetral Oriental de Bogotá.

Exactamente, la restricción es entre el sector de Patios hasta Tilatá, es decir desde el municipio al peaje en la entrada de Bogotá.

“Nos informan que se ha abierto el paso, con restricción a un solo carril, desde el peaje hacia el municipio de La Calera. Recomendamos pasar con prudencia y conducir a baja velocidad. Reabrimos paso desde la calle 85. A pesar de las lluvias no se registran emergencias en Bogotá”, informó la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López.

Hacia las 5 de la tarde, se llevó a cabo el cierre total de la calzada, para evitar que ocurriera una emergencia con los conductores como la del sábado 12 de noviembre, donde fallecieron tres personas.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que “tenemos equipos de gerencia en vía y estaremos informando las determinaciones que tomen. El tramo de la vía en Bogotá opera normalmente”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar