Finalmente se confirmó lo que la hinchada de Atlético Bucaramanga no quería escuchar: Dayro Moreno fue incluido en la lista de salidas del club Leopardo de cara a la campaña 2023 del fútbol profesional colombiano.
Además de él, nueve jugadores más no continuarán en el plantel auriverde y lo que es peor, su dirección técnica sigue siendo una incógnita luego de que el estratega Hernán Darío El Bolillo Gómez abandonara sus intenciones de liderar el equipo.
Pues bien, todo parece indicar que ante la salida de Dayro ya había en mente un plan para que el futbolista tolimense de 37 años llegara a un nuevo equipo del rentado local. Antes de quedar como agente libre, su vínculo formal contractual sobre el papel con el equipo santandereano finaliza el 31 de diciembre de 2022, por lo que el atacante está dispuesto a escuchar ofertas para definir su futuro en la temporada siguiente mientras disfruta de la Copa del Mundo de la Fifa Qatar 2022.
Una de esas ofertas tiene que ver con la posibilidad de que Moreno regrese al club que lo vio crecer como profesional en 2022: Once Caldas de Manizales. Tras haber hecho parte del club Blanco Blanco de Manizales en cinco etapas previas (2005-06, 2007, 2010-11, 2012, 2020-21), Dayro buscaría revancha en materia de títulos, pues con Atlético Bucaramanga solo pudo celebrar un reconocimiento a nivel individual como máximo goleador de la Liga BetPlay I 2022 con 13 tantos.
Por si fuera poco, el pase deportivo de Moreno Galindo estaba en la mira de un equipo internacional que estaría dispuesto a pagar hasta 1000 millones de pesos colombianos para ficharlo. Sin embargo, las intenciones del nacido en El Espinal serían quedarse a jugar en Colombia.
El más contento con este rumor es el entrenador de Once Caldas, Diego Corredor, que sabe que el club manizaleño comenzará la temporada 2023 del balompié nacional con fantasma del descenso persiguiéndole junto a los clubes recién ascendidos: Atlético Huila y Boyacá Chicó. Entre los planes del onceno caldense también estaría hacerse a los servicios de Sherman Cardenas, quien no ha renovado contrato aún con Atlético Bucaramanga para la campaña siguiente.
Mientras Dayro Mauricio consigue equipo en Colombia, su nombre suena para Deportivo Cali también, equipo que en el pasado intentó hacerse a sus servicios, pero que se encontró con una millonaria oferta del empresario Óscar Álvarez (dueño de Atlético Bucaramanga) para quedarse en la capital santandereana en la Liga BetPlay II 2022, que actualmente sigue su curso.
Si bien Dayro es un deportista caracterizado por su talento, lo que pocos conocen es que también tiene un lado emprendedor. El atacante tolimense se ha enfocado en invertir su riqueza en el negocio de la construcción colombiana y así se lo hizo saber recientemente al canal de televisión Win Sports, en entrevista exclusiva:
Nosotros hacemos cualquier cosa... Hacemos edificios, obras, hacemos “lo que se nos aparezca”, como quien dice. Ahí vamos con ese proyecto, gracias a Dios muy bien
Sobre su posible retirada como profesional, Moreno no lo ve todavía cerca y, así como sus excompañeros de selección nacional Hugo Rodallega y Radamel Falcao García, esperará un poco más para decidir darle fin a su carrera futbolística:
Ya también me voy a enfocar a lo de empresario... Director técnico, la verdad: no. Me gusta ser mucho de empresario (manejar futbolistas)
El también exjugador de Athletico Paranaense, Steua Bucarest, Tijuana, Junior de Barranquilla, Millonarios, Atlético Nacional, Talleres de Córdoba y Oriente Petrolero no se ha pronunciado públicamente por lo que será su destino a nivel deportivo en 2023. Habrá que esperar la oficialización por una de las partes para anunciar el futuro próximo del goleador cafetero valuado en 250.000 euros por el portal especializado en fichajes, Transfermarkt, en junio de 2022.
SEGUIR LEYENDO: