Cinco planes que ahora son posibles con una tarjeta débito a la mano

Las nuevas tarjetas débito que ofrecen algunas compañías de tecnología y de servicios financieros a través de los principales bancos del país, brindan facilidades y ofrecen muchos beneficios

Guardar
Las tarjetas débito de Mastercard permiten hacer esas compras que antes eran imposibles de realizar con una tarjeta débito convencional.
Las tarjetas débito de Mastercard permiten hacer esas compras que antes eran imposibles de realizar con una tarjeta débito convencional.

Hasta hace poco, por el simple hecho de tener una cuenta corriente o de ahorros, los bancos podían emitir una tarjeta débito que si bien servía para hacer retiros de cajeros automáticos, también funcionaba para hacer ciertas compras en establecimientos comerciales a nivel nacional.

Pero tras la pandemia y con las nuevas formas de consumo, que le apuntan a tener menor contacto y que buscan ser más digitales, las compañías que lideran el sector se dieron a la tarea de poner a disposición un plástico más versátil y universal.

Mastercard, particularmente creó tres categorías de tarjetas débito (Standard, Platinum y Black), que no solo han otorgado mayor facilidad en las compras, sino que a la vez han hecho posible llevar a cabo cinco planes que antes con una tarjeta débito convencional eran imposibles de realizar, satisfaciendo las necesidades particulares de cada segmento.

1.Maratón de series en casa

Ahora, disfrutar de una buena maratón de series y películas también es posible con una tarjeta débito Mastercard. Las personas pueden suscribirse a sus aplicaciones de streaming de video favoritas, solo es cuestión de ingresar cada uno de los datos de la tarjeta, contar con saldo en la cuenta y con crispetas en la mano dedicarse a ver capítulo tras capítulo.

2. De ‘shopping’ en establecimientos internacionales

Si bien anteriormente viajar al extranjero implicaba llevar dinero en efectivo para evitar los costos de las altas comisiones de cajeros automáticos y los gastos con tarjeta de crédito, hoy cualquiera de las opciones de tarjetas débito que ofrece Mastercard es la solución. Estos productos financieros permiten a los usuarios hacer compras en establecimientos comerciales fuera del país con la misma facilidad con la que es posible hacerlo a nivel nacional.

3. Caprichos digitales

Lo que antes era imposible, como hacer la compra de unos tenis en la tienda favorita de otro país, con las tarjetas débito Mastercard es tan fácil como hacer ‘clic’. Al contar con las mismas características físicas de una tarjeta de crédito (número de identificación de la tarjeta, código de verificación y fecha de caducidad), se pueden hacer compras en línea en tiendas nacionales e internacionales de manera rápida y segura.

4. Del restaurante a la casa

Pagar por el servicio de las aplicaciones de domicilios también es posible con las tarjetas débito Mastercard. Solo hay que vincular al perfil el medio de pago con los datos de la tarjeta y listo. Todo es cuestión de sentarse, esperar un poco a que llegue el domiciliario con la orden, y disfrutar de la comida.

5. Transporte sin cuotas

Una forma adicional de pagar el servicio de las aplicaciones de transporte, además de las tarjetas de crédito y el efectivo, es la tarjeta débito. De esta manera el costo del trayecto se descuenta de manera inmediata del saldo de una cuenta, y se evita el pago a cuotas.

Finalmente, cabe aclarar que, si bien este tipo de productos financieros abren la oportunidad a un sin fin de planes y beneficios, también permiten a los usuarios mantener control sobre sus finanzas, pues al reemplazar el dinero en efectivo, permiten llevar mejor el control de sus gastos, así como parametrizar topes transaccionales. Pese a esto, al final, siempre estará en manos del usuario la responsabilidad sobre sus ingresos y egresos.

Las tarjetas débito de Mastercard, que se pueden adquirir a través de las distintas entidades financieras, de acuerdo a su categoría, otorgan a los usuarios diversidad de beneficios.
Las tarjetas débito de Mastercard, que se pueden adquirir a través de las distintas entidades financieras, de acuerdo a su categoría, otorgan a los usuarios diversidad de beneficios.

SEGUIR LEYENDO

Guardar