Este martes 29 de noviembre los amantes del tenis ubicados en otros países del mundo tuvieron por varias horas envidia de Colombia, que pudo disfrutar del espectáculo de los mejores deportistas del mundo en la ciudad de Bogotá. En el Coliseo Live, se llevó a cabo la Copa Electrolit Nadal VS Ruud, un partido de exhibición entre ambos deportistas de élite que hace parte de su gira latinoamericana para finalizar el año.
Con un colmado escenario que superó los 30.000 asistentes, el máximo ganador de Grand Slams de la historia, Rafael Nadal, entregó un espectáculo que siempre estará guardado en el corazón y la mente de cada uno de los aficionados que lo siguieron, además de que pudieron ver a un joven Casper Ruud demostrar que tiene el juego necesario para dominar el circuito el día de mañana.
Durante las palabras de cierre y despedida del evento, el tenista ibérico conversó con todo el público presente en el escenario y aparte de entregarles varias palabras de agradecimiento sobre la recibida que tuvo, también soltó un deseo interno que desea algún día se cumpla.
Nadal afirmó que espera en un futuro poder volver a pisar suelo colombiano con su amigo de vida y máximo enemigo en la cancha, el suizo Roger Federer para disputar un partido ante todo el pueblo cafetero. En sus palabras el ibérico afirmó que la vez que su compañero no pudo jugar en el país le dolió mucho, por lo que espera traerlo nuevamente para que tenga esa experiencia:
“Sé que hace unos años, un buen compañero y tal vez mi mayor rival de mi carrera deportiva, Roger Federer, no pudo disputar su partido aquí por una situación muy difícil. Siempre me dijo lo ilusionado que estaba de jugar aquí y la tristeza que le produjo. Confió que en un futuro pueda estar aquí con él jugando un partido para ustedes”
Federer, quien tuvo una de las retiradas más nostálgicas en la historia del deporte este año, tenía agendado para 2019 un encuentro de exhibición ante su similar de Alemania, Alexander Zverev, para el 22 de noviembre; sin embargo, justo para esas fechas el entonces presidente de la República, Iván Duque declaró toque de queda por la situación de orden público que se estaba presentando en el país.
Te puede interesar: Rafael Nadal contra Casper Ruud: así se vivió el partido en Bogotá
En ese entonces Federer entendió la decisión, aunque se sintió apenado de no haber podido disfrutar del encuentro:
“Estamos muy apenados de lo que sucede, pero a veces estas cosas ocurren y tenemos que cuidarnos y mantenernos a salvo”
Posteriormente, el evento sería reagendado para el 24 de marzo de 2020, pero una operación en la rodilla del suizo obligó a la cancelación definitiva de la contienda, quedándose nada más en una ilusión. Ahora, con Federer retirado del tenis profesional, podrá enfocarse más en disfrutar del deporte a un nivel más amigable y sabe que Colombia siempre lo recibirá con los brazos abiertos.
En el evento realizado en el Coliseo Live, uno de los hechos que más terminó de encariñar a los espectadores con los tenistas extranjeros, es que estos no dudaron en ponerse la casaca de la selección Colombia y el típico sombrero vueltiao que les regalaron. Mientras que Ruud portó la número ‘10′ de James Rodríguez a Nadal le entregaron la ‘9′ de Radamel Falcao García, uno de los máximos exponentes deportivos del país.
SEGUIR LEYENDO: