De nuevo el sistema de transporte público masivo de Bogotá padece por inescrupulosos que cometen acciones vandálicas en las estaciones o en los automotores que usan a diario los habitantes de la capital colombiana, solo que en esta ocasión un valiente ciudadano se enfrentó a un delincuente que pretendía robarse parte del mobiliario de una de las paradas de los buses articulados.
El hecho se conoció una grabación que se hizo viral en las redes sociales, donde el ejemplar pasajero, indignado con lo que ocurría, bajó a un ladrón que hurtaba algunas láminas de aluminio del techo de la estación de la Universidad Nacional a plena luz del día del lunes 28 de noviembre.
Una mujer captó con su celular la acción, mientras pedía apoyo a la Policía para que capturaran al hombre. El ciudadano que lo encaró lo sacó a empellones, e instaba a que el resto de usuarios se solidarizaran con él para impedir el acto en contra del mismo sistema.
“Un delincuente acá en la estación de la Universidad Nacional y los espectadores no ayudan. Un delincuente normal, acá con la estación, como todo lo que pasa en nuestra ciudad”, señalaba la ciudadana con rabia al ver la situación.
El valeroso ciudadano fue considerado como un héroe entre las personas que compartieron la grabación en las redes sociales.
En la emisora Caracol Radio consultaron con las autoridades bogotanas, donde les informaron que han judicializado a varias personas por este tipo de acciones en contra del sistema.
“En lo corrido del año se han realizado 27 capturas por este tipo de delito, todas las personas han sido habitantes de calles con el fin de recuperar este tipo de elementos, especialmente las rejillas del techo que son las que más se hurtan”, declaró en ese medio radial el coronel Jader Llerena, comandante operativo de Transmilenio.
El oficial solicitó a los ciudadanos denunciar este tipo de acciones a través de la línea de emergencias 123 y solicitar el apoyo de los uniformados, ya que si bien fue valerosa la acción del ciudadano que frustró el mencionado hurto, en otras ocasiones los delincuentes pueden estar armados, y quienes se les oponen podrían resultar lesionados.
SEGUIR LEYENDO: