Este 29 de noviembre en la madrugada se dio un fuerte choque que relacionó tres vehículos: un tractocamión, un camión furgón y un automóvil, en la vía Melgar - Bogotá, cerca al peaje de Chusacá. De acuerdo con la información preliminar, el accidente se habría producido cerca de las 2 de la mañana y dejó como resultado tres personas muertas.
De acuerdo con las autoridades, las personas que murieron iban en el automóvil, aunque una quedó con vida, mientras que el conductor de furgón y del tractocamión salieron ilesos. Por su parte, el conductor del carro, que quedó vivo, fue trasladado al hospital San Luis de Soacha en una ambulancia particular, pues, se encuentra en un estado delicado de salud.
Por su parte, las autoridades realizaron un plan de manejo de tráfico mientras se adelantaron las labores de criminalística que finalizaron a las 5:30 de la mañana. Posterior, la Policía sacó un pronunciamiento en el que explicó las posibles causas del accidente.
“En el kilómetro 107 vía Bogotá-Girardot se presentó un siniestro vial donde resultan involucrados tres vehículos... al aparecer el vehículo particular reduce su velocidad para realizar un giro improvisado, el cual no está permitido, el vehículo tractocamión colisiona por alcance a este vehículo y posteriormente el vehículo camión”, puntualizó un uniformado.
En cuanto a las personas fallecidas, por Facebook informaron que fueron identificadas como María del Pilar Sánchez Molina de 34 años de edad y Luz Mary Gaitán Molina de 55 años. De acuerdo con la publicación: “De las víctimas, quienes eran tía y sobrina, se pudo conocer que vivían en Melgar, allí María del Pilar se desempeñaba como docente de educación especial en una institución del municipio, era madre de dos menores y su esposo labora en la concesión Vía 40 express, mientras que su tía Mary era ama de casa viuda y también residía en junto a sus seres queridos en esta población tolimense”.
Por otro lado, en redes sociales las personas difunden información sobre dificultades en el tráfico, congestión vehicular y un represamiento considerable de vehículos. De acuerdo con la revista Semana, unidades de atención y autoridades hacen presencia para la remoción de los automotores involucrados en el accidente múltiple, donde se encuentra solo habilitado un carril en sentido Girardot-Bogotá y el tráfico está lento en ambos sentidos de la vía por el represamiento que se generó debido al accidente.
Otro accidente que se presentó en los últimos días fue el ocurrido en la avenida El Poblado en Medellín, donde quedaron alrededor de nueve lesionados. Las investigaciones indicarían que un camión sufrió problemas mecánicos y chocó con al menos 13 vehículos, de los cuales tres se volcaron.
La alcaldía informó que al lugar llegaron dos máquinas de bomberos, cuatro ambulancias y personal de la Secretaría de Movilidad y Policía para dar solución a lo ocurrido, exactamente, en la carrera 43A con 1 sur.
Por su parte, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) de Medellín también precisó que por medio del Cuerpo de Bomberos se trasladó a siete de los lesionados a centros asistenciales.
Tras el accidente, la Secretaría de Movilidad de Medellín informó que hubo cierre de la avenida El Poblado, a la altura de la calle 1 Sur, sentido occidente - oriente y solicitó transitar con precaución.
SEGUIR LEYENDO