Se acabaron los lujos: así es la celda de Jhonier Leal en La Picota

El caso en el cual se procesa a Leal por el asesinato de su hermano y su madre para recibir una millonaria herencia sigue siendo tema de conversación; ahora fue revelado el sitio de reclusión del presunto homicida

Guardar

El pasado 21 de noviembre del 2021 ocurrió un crimen que escandalizó al país, se trata del homicidio de Mauricio Leal y Marleny Hernández quienes aparecieron sin vida en su lujosa casa ubicada en el municipio de La Calera. La muerte del estilista generó un gran dolor en el sector del entretenimiento dado que se había dado a conocer en el país por ser aquel hombre en el que las mas bellas y famosas de Colombia confiaban su cabello.

El doble asesinato también generó mucha especulación y atracción de la prensa dado que las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación permitieron establecer que presuntamente Jhonier Leal, hijo de Marleny y hermano de Mauricio, habría sido el principal responsable de los homicidios, aparentemente los crímenes en contra de sus familiares se habrían gestado para quedarse con una millonaria fortuna.

Tras más de un año de las muertes, Jhonier Leal se encuentra privado de su libertad en el recinto penitenciario de La Picota, en la celda 23 del pabellón 25. Precisamente la Procuraduría en el transcurso de la semana anterior habría adelantado una visita a la celda de Leal para establecer las condiciones en las que se encontraba dado que señaló intoxicación por las malas condiciones del agua.

A raíz del hecho fueron reveladas las fotografías en las que se aprecia la celda de Jhonier Leal, fuera de los lujos de las propiedades de su familia se encuentra en una pequeña celda, con una cama sencilla, un inodoro pequeño y una ducha para bañarse con baldes de agua. Además se indicó que frente a su celda queda una sala común donde está un televisor. De igual manera se observa lo que sería la cancha de microfutbol ubicada en su patio.

Tiene una celda asignada para él solo con los servicios básicos de agua y luz, un pequeño lavamanos, sanitario, ducha con agua en baldes. Existe una sala común de televisión al frente de la celda”, dice el informe que compartió RCN junto a las fotografías de la celda de Leal.

En medio de la audiencia preparatoria en su contra, que fue aplazada del pasado 28 de octubre al pasado viernes 25 de noviembre (porque el acusado dijo que tenía problemas estomacales y no había recibido atención médica), el estilista Jhonier Leal negó ser el responsable del homicidio de su hermano, Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández.

Totalmente me declaro inocente, señora juez. Soy inocente de los cargos que se me están imputando y vamos a pelear con toda y con la mano de Dios”, declaró el estilista durante la diligencia.

El acusado aseguró que había aceptado la responsabilidad en un principio por una supuesta recomendación de su anterior abogado defensor, que le había sido asignado de oficio porque no tenía dinero para pagar una defensa. Según Leal, creyó que lo mejor era llegar a un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación. Además, dijo que se sintió presionado psicológicamente para declararse culpable.

Me vi mal asesorado por el abogado Álvaro Rojas, que me defendía en ese momento, el cual siempre me llevó a que era mejor un acuerdo con la Fiscalía y que yo no tenía los ingresos suficientes para una defensa”, aseguró el presunto homicida del ‘niño genio’ de la estética colombiana y su madre.

SEGUIR LEYENDO INFORMACIÓN DE COLOMBIA

Guardar