La intolerancia en Bogotá sigue siendo protagonista de lamentables hechos, como el que ocurrió recientemente en la estación de TransMilenio, de la Avenida Jiménez, cuando una usuaria le propinó un botellazo al conductor de un articulado. El bus se salió de la vía y terminó en el carril por el que se movilizan los carros y motos particulares.
Resulta que, de acuerdo con el diario El Tiempo, la mujer no se alcanzó a bajar del articulado en la citada estación, por lo que se dirigió hasta el chofer del bus y le pidió que se volviera a detener. Este procedimiento no está autorizado, por lo que, al parecer, el conductor se negó a la petición de la enfurecida viajera.
Esto, según contó el citado medio, ocasionó la furia de la usuaria, quien no dudó en agarrar una botella y estrellársela en la cabeza al conductor del bus. De acuerdo con el parte médico, la víctima sufrió lesiones en la cara producto del golpe en su contra.
Sin embargo, las agresiones físicas no fueron lo único que causó la usuaria. Luego de propinarle el botellazo, el piloto del bus perdió el control del mismo y, por poco, genera un choque múltiple en la Avenida Caracas, donde está ubicada la estación de la Jiménez, en pleno centro capitalino.
Los carros que por poco colisionan con el articulado alcanzaron a frenar y evitar una posible tragedia. Sin embargo, el bus quedó con serios daños debido a que chocó contra el separador de la vía de TransMilenio con la de vehículos que no son de servicio de transporte masivo. Así quedó evidenciado en un video que publicó Diego Arias, presidente de la red de apoyo del SITP.
Tras la brutal agresión por parte de la pasajera, los demás ciudadanos que viajaban en el bus la capturaron y, más adelante, la entregaron a las autoridades. Sin embargo, la Policía no la capturó debido a que, según reporta la prensa local, esta concilió y se evitó mayores perjuicios.
“El bus se mantuvo en el paradero, hizo su estacionaria, pero la persona (la agresora) no se bajó. En ese momento llega la Policía, se hace la detención de la persona, llegan los abogados de TransMilenio y llegan a una conciliación, como está establecido en el Código Penal y, por ese motivo, no se judicializa a la persona sino que se accede a una conciliación por las dos partes”, informó el coronel Jader Llerena, comandante de la Policía de TransMilenio, en diálogo con el noticiero CityTV.
En las imágenes que publicó Arias se logra ver al conductor con una grave herida en su rostro, por lo que tuvo que ser atendido de urgencia por parte del personal médico. Sin embargo, según se conoció recientemente, el hombre está fuera de peligro.
Más hechos virales de TransMilenio
Esto se conoce luego de que en las últimas horas se viralizó un video en el que un valiente ciudadano se enfrentó a un delincuente que pretendía robarse parte del mobiliario de una de las paradas de los buses articulados.
El hecho se conoció una grabación que se hizo viral en las redes sociales, donde el ejemplar pasajero, indignado con lo que ocurría, bajó a un ladrón que hurtaba algunas láminas de aluminio del techo de la estación de la Universidad Nacional a plena luz del día del lunes 28 de noviembre.
Una mujer captó con su celular la acción, mientras pedía apoyo a la Policía para que capturaran al hombre. El ciudadano que lo encaró lo sacó a empellones, e instaba a que el resto de usuarios se solidarizaran con él para impedir el acto en contra del mismo sistema.
“Un delincuente acá en la estación de la Universidad Nacional y los espectadores no ayudan. Un delincuente normal, acá con la estación, como todo lo que pasa en nuestra ciudad”, señalaba la ciudadana con rabia al ver la situación.
SEGUIR LEYENDO: