“Néstor Humberto Martínez es el Pablo Escobar de la corrupción”, aseguró el periodista Gonzalo Guillén

Guillén, quien podría perder su cuenta de Twitter por acusaciones sin fundamento en contra de Carlos Mattos, aseguró ahora que la comunicación del exfiscal en su contra busca evitar que lo relacionen en las investigaciones contra Odebrecht

Guardar
Periodista Gonzalo Guillén responde a
Periodista Gonzalo Guillén responde a las acusaciones que hizo el exfiscal Néstor Humberto Martínez en su contra.

El fin de semana, el exfiscal general Néstor Humberto Martínez Neira envió una carta a altos cargos de Estados Unidos en la que denuncia la existencia de un presunto complot y conspiraciones judiciales para afectarlo a él y a otras personas, como el actual fiscal general Francisco Barbosa Delgado, el expresidente Juan Manuel Santos y al ex fiscal general Eduardo Montealegre Lynett.

“Desde hace algún tiempo, tanto a esa representación diplomática, como al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, a comienzos de este año comprobé la existencia de una conspiración contra el suscrito y varios fiscales, por parte de personas a quienes asiste una sed de venganza, por haber sido judicializados durante mi administración como Fiscal General, por casos de corrupción en Colombia”, se lee en la misiva.

Tras el escándalo que ha ocasionado dicha denuncia, el periodista Gonzalo Guillén, que también fue nombrado en la carta, acusado de estar relacionado en el complot, habló con Caracol Radio sobre el asunto y se fue en contra de Martínez, pues anotó en el espacio que la forma como procedió no fue la mejor y no tendrá efecto alguno: “Se nota que está asustado, él no ha denunciado nada ante ninguna autoridad de Estados Unidos. Mandó una carta ridícula a la embajada y él sabe que eso no tiene ningún efecto de nada, lo hizo es para ver cómo crea un escándalo con eso”.

Néstor Humberto Martínez aseguró que
Néstor Humberto Martínez aseguró que existe un complot político y judicial en su contra. (Colprensa - Diego Pineda)

En este sentido, argumento que el temor radica en la relación que tiene el exfuncionario con el tema de Odebrecht, pues como se sabe, en los últimos días se han procesado varios colombianos que les encontraron relación, entre esos fiscales que pare el momento que estalló el escándalo estaban bajo el mando de Néstor Humberto Martínez.

“Es absolutamente innegable y gigantesca, puede gritar y salir a decir lo que quiera, insultar al que le dé la gana, pero la realidad sigue siendo esa y ahora ya no tiene a la Fiscalía para usar todos los recursos del Estado. Ojalá lo extraditen, me parece que es lo mejor que le puede pasar a Colombia y también a esos dos fiscales delincuentes, Hernández y Betancur”, agregó Guillén al medio colombiano.

Frente las declaraciones de Martínez, donde seguro que Guillén se habría reunido con funcionarios para seguir en la persecución política y judicial e impedir el apoyo de las autoridades norteamericanas, el periodista remató añadiendo que: “ahí dice en la carta esa que yo viajé a Panamá a reunirme con el FBI, yo podría ir a ese país y a donde se me dé la gana, pero yo no voy a gastar plata para ir a hablar de ese cretino delincuente”.

Y finalizó anotando: “Ese es el Pablo Escobar de la corrupción en Colombia, eso es lo que es el Martínez Neira”. Aclaró que él nunca viajó a Panamá y que no fue a hablar mal de él, “claro que hablo mal de él porque nadie puede hablar bien, pero no viajé a Panamá”.

Recordemos que dentro del mensaje el exfiscal aseguró que había algunos mensajes de WhatsApp donde dice: “Escuché que solamente hay una persona que puede ayudarle a reducir de sentencia, pero quiere peces gordos. Mi jefe tiene la mejor relación con esa persona que es jefe de los agentes del FBI que tienen el caso de Odebrecht y otras cosas de corrupción en Colombia. Yo puedo arreglar una entrevista con él para que usted quede en la calle. No pagaría ni un solo día de cárcel, pero deberá entregar a Humberto, a Barbosa, a las personas que le dan órdenes a Humberto, le dan órdenes a usted y a Barbosa. También van a hundir a Alvaro Betancur. Si tiene algo muy grande en contra de Santos y fiscal Monte Alegre, con eso creo que usted queda libre, con protección a testigo y puede traer a su familia. Si acepta, tendrá que viajar a Washington pronto”.

SEGUIR LEYENDO

Guardar