James Rodríguez vuelve a los entrenamientos con Olympiacos

El colombiano se sumó al campamento de invierno que el club griego realiza por estos días en España, de cara a la preparación para afrontar la segunda mitad de la temporada

Guardar
James se ha mostrado contento
James se ha mostrado contento y comprometido durante los primeros días del campamento de entrenamiento organizado por el club de El Pireo en España. En la imagen lo acompaña Marcelo, con quien ya compartiera vestuario en el Real Madrid

Mientras el resto del mundo observa el Mundial Qatar 2022, los clubes que no tienen jugadores convocados en el certamen aprovechan el receso obligado del fútbol de clubes para ponerse a punto y recuperarse de cara a la segunda parte de la temporada 2022-23. Entre esos equipos está el Olympiacos, donde milita el colombiano James Rodríguez.

Actualmente el equipo de El Pireo adelanta un campamento de entrenamiento en Málaga, España, mismo que inició el pasado lunes. El objetivo es no perder el tono competitivo mientras llega el momento de reanudar las competiciones locales en las últimas semanas de diciembre.

El cuadro dirigido por el español Michel solo disputa las competiciones domésticas, la liga y la copa de Grecia, tras su eliminación en la fase de grupos de la Europa League semanas atrás tras cosechar dos empates y cuatro derrotas en un grupo que compartían con el Friburgo alemán, el Nantes francés y el Qarabağ de Azerbaiyán.

Al colombiano se le vio durante la jornada del martes tranquilo, sonriente y, en especial, sin problemas físicos, cumpliendo el programa de entrenamientos con total normalidad y acompañado de su amigo, el brasileño Marcelo.

Olympiacos tendrá unas semanas de trabajo en territorio español hasta mediados de diciembre y jugará tres amistosos en los primeros días de diciembre. Estos serán contra el Huddersfield inglés el 1 de diciembre, el Standard Lieja de Bélgica el día 4, y el Nottingham Forest inglés el día 10 antes de volver a su país para disputar el día 14 el primer partido de los octavos de final de la Copa de Grecia ante el Atromitos F.C. y, más tarde, reanudar la competición liguera.

Con trece partidos disputados, Olympiacos se ubica en la cuarta posición de la Superliga de Grecia con 25 puntos, los mismos del PAOK Salónica que se ubica tercero por gol diferencia, y a doce del líder Panathinaikos. Aunque la remontada del cuadro rojiblanco se antoja difícil dado el nivel que han mostrado los ‘verdes’, el hecho de que el partido que disputaron ambas escuadras en octubre terminara empatado a un gol y dejara muestras de la recuperación del equipo desde la llegada de Michel al banquillo todavía les permite soñar a los de El Pireo.

Aunque los problemas físicos le restaron continuidad a James, el colombiano disputó hasta la fecha ocho partidos en la Superliga de Grecia (siete de ellos como titular) en los que convirtió dos goles y repartió una asistencia. Adicionalmente fue elegido como Mejor Jugador del mes de octubre en la Superliga.

James Rodríguez buscará mejorar las
James Rodríguez buscará mejorar las buenas sensaciones dejadas en los partidos disputados hasta ahora con Olympiacos y, sobre todo, mantenerse sano de cara a ser tomado en cuenta por Néstor Lorenzo en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026

¿Nueva pareja?

Fuera de las canchas, a James Rodríguez lo han relacionado en más de una oportunidad con nuevas parejas sentimentales tras conocerse el final de su relación con la venezolana Shannon De Lima. Esta semana en el programa de chismes Lo Se Todo informó que el colombiano podría tener una nueva pareja, tras los rumores que lo situaban en meses anteriores con Kimberly Reyes o la española Sarah Loinez.

Citando “fuentes de primera mano”, el programa mencionó que la nueva pareja del ‘10′ de la Selección Colombia sería Daniela Acuña, modelo barranquillera con la que lleva saliendo desde hace unos cinco meses. Sin embargo, la fuente se encargó de aclarar que al menos de momento no se trataría de una relación formal, aun cuando reiteran que hay “bastante química” entre los dos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar