Con la finalización de la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, cada una de las selecciones participantes en el torneo tienen calculadora y rosario en manos para superar esta etapa del certamen y colocar su nombre en los octavos de final en la competencia de fútbol más importante del planeta.
La última fecha de esta fase está agendada para dejar emociones por todos lados, la mayoría de los grupos no ha definido a quienes pasarán de ronda y en partidos directos, serán varias las naciones que verán sus sueños frustrados o todavía con vida. A pesar de que Colombia no logró ni siquiera clasificar a la cita orbital, en ella hay varios miembros connacionales que son la única representación del país en el torneo y ellos también tendrán que luchar por un puesto en los octavos de final.
Jesús Ferreira
El colombo estadounidense Jesús Ferreira tendrá la última oportunidad tanto para clasificar a los octavos de final, como para ver sus primeros minutos de juego en el Mundial con la casaca de Estados Unidos. El nacido en Santa Marta hace parte de la lista de convocados por el director técnico Gregg Berhalter, pero todavía no ha sido tenido en cuenta para jugar.
Estados Unidos disputa contra Irán su clasificación a la siguiente ronda en un enfrentamiento directo. Los norteamericanos enfrentarán a la selección dirigida por Carlos Queiroz, ex director técnico de la selección Colombia, en un encuentro que va más allá del ámbito deportivo.
El cuadro iraní tiene la carta alta en el grupo, ya que cuenta con 3 puntos en su haber, mientras que Estados Unidos solo tiene dos, quien se lleve la victoria seguirá vivo en la Copa Mundial.
Luis Fernando Suárez
El director técnico de la selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez es la cuota colombiana técnica en el Mundial y sorpresivamente logró mantener viva a la escuadra centroamericana hasta la última fecha de la fase de grupos. Luego de su pésimo inicio en el certamen tras caer goleado 7-0 ante la selección de España, la mayoría de simpatizantes Ticos se hicieron la idea de tener que salir eliminados prontamente.
Sin embargo, una sorpresiva victoria ante el cuadro japonés, con un gol de Keysher Fuller, les permitió de nuevo despertar las posibilidades de poner a Costa Rica en la lista de clasificados a octavos. No obstante, su último reto es la selección de Alemania, un titán del fútbol que será difícil de superar.
Para que la selección Tica logre superar la fase de grupos obligatoriamente tiene que vencer al combinado teutón, nada más que eso les permitiría estar en la siguiente etapa de la competencia. El mejor escenario para ellos, es ganarle a los germanos y que Japón vs. España empaten para cerrar como primeros de grupo.
Te puede interesar: Luis Fernando Suárez es criticado por los hinchas de Millonarios ante la suplencia de Juan Pablo Vargas
Jonathan Osorio, el único colombiano ya eliminado
Si bien la selección canadiense demostró un juego atractivo y valiente para lo que fue su primera Copa del Mundo en su historia futbolística, su papel de debutante se mostró ante las demás selecciones con más experiencia y tuvieron que hacer las maletas antes de tiempo, allí también se incluye a Jonathan Osorio, hijo de padres colombianos que vio minutos de juego en los partidos ante Bélgica y Croacia entrando desde el banquillo.
Con cero puntos bajo su nombre la selección de la Hoja de Maple le dijo adiós a la cita orbital. No obstante, todavía pueden hacer daño en su grupo. El último partido que disputarán será ante el combinado de Marruecos y una victoria dejaría a los africanos también por fuera.
SEGUIR LEYENDO: