En Colombia hablar de moda es remontarse a talentos reconocidos como Silvia Tcherassi, Hernán Zajar, Beatriz Camacho e incluso, Amelia Toro y Amalín de Házbun, por nombrar algunos de los más reconocidos a nivel internacional por sus creaciones. Colecciones vanguardistas, que evocan el cuidado del medio ambiente y resaltar lo mejor de la cultura colombiana, son los trabajos que han visto las pasarelas internacionales.
Pero existe uno que cumplió 20 años de haberse dado a conocer en la industria de la moda, quizás una de las más criticadas debido al impacto ambiental que esta genera por cada prenda que se diseña y confecciona. Se trata de Esteban Cortázar, que a través de sus redes sociales compartió el emotivo momento que vivió hace dos décadas cuando presentó su primera colección en las pasarelas de Nueva York.
Por su taller han pasado diseños para artistas de la talla de Beyoncé, Nicole Kidman, Eva Longoria y Madonna, que han apostado por el concepto minimalista y elegante que conserva el colombiano en cada una de las piezas que confecciona.
Su talento lo ha llevado a ser el director creativo de la casa de moda Emanuel Ungaro, llamando la atención de uno de los íconos de la moda más significativos como lo es Anna Wintour, editora de la revista Vogue, de las que han sido portadas varias figuras del mundo del espectáculo internacional y en la que miles de personas presentan sus propuestas para las diferentes colecciones de temporada.
Cortázar presentó a través de su cuenta de Instagram oficial, en la que acumula más de 72.000 seguidores, un video en el que recordó cómo fue su primera aparición en una pasarela internacional, cuya carrera empezó desde muy temprana edad. Ha sido reconocido como “el niño consentido” de la industria, abriéndoles a semanas de la moda como París y Milán.
También ha estado presente en Francia con una colaboración especial con la tienda de diseño Colette, para un evento en el que Colombia fue el país invitado al territorio francés como muestra de la cultura cafetera. Por eso recuerda con emoción cómo en 2002 deslumbró a modelos de la talla de Naomi Campbell que estuvieron presentes en su primera aparición.
“Es difícil creer que han pasado 20 años desde que hice mi primera reverencia en la pasarela de Nueva York en el 2002. ¡Estén atentos para la celebración de esta semana! ¡Más por venir pronto! ¡Todo mi amor! Esteban”, fueron las palabras del diseñador en su publicación.
La publicación alcanza ya los 900 likes y ha recibido comentarios de diferentes personalidades como Isabella Santo Domingo, la exseñorita Bogotá Vanessa Domínguez, el cantante puertorriqueño Ricky Martin, entre otros influenciadores. Los comentarios en la publicación destacan el talento, las siluetas del colombiano a la hora de plasmar sus diseños e incluso, la frescura de sus prendas.
Esteban Cortázar nació en Bogotá (Colombia) pero creció en Miami, Florida, rodeado de las modelos y fotógrafos del momento; de Patrick Demarchelier a Herb Ritts y pasando por Cindy Crawford. Debutó sobre la pasarela de Nueva York con tan solo 18 años, convirtiéndose en el diseñador más joven en hacerlo, un hecho que le granjeó el apodo de ‘wonder boy’.
SEGUIR LEYENDO: