Estas son las medidas que se tomarán en el Coliseo Live tras lo ocurrido con el concierto de Harry Styles

Las autoridades locales y departamentales se reunieron con los empresarios para buscar que en eventos futuros no se presenten situaciones como las del último fin de semana de noviembre

Guardar
Según la alcaldesa de Bogotá,
Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, más de 270 personas fueron atendidas por complicaciones de salud debido a los tumultos y falta de aire en el Coliseo Live durante el concierto de Harry Styles.

El caos fue protagonista durante el pasado concierto de Harry Styles en el Coliseo Live, ubicado en Cota, Cundinamarca. Ante esta situación, las autoridades locales y departamentales se reunieron con los empresarios para definir nuevas medidas.

El fin de semana pasado se llevó a cabo el evento que los fanáticos del cantante británico esperaron durante meses. Sin embargó, las cosas se salieron de control.

A través de redes sociales los asistentes denunciaron múltiples desmayos, ataques de pánico, entre otros, debido a los tumultos que se formaron al interior del recinto donde se realizó el concierto.

Ante la grave situación, que incluso fue rechazada por la alcaldesa de Bogotá, que solicitó medidas urgentes a la Gobernación de Cundinamarca, las autoridades realizaron una reunión con los empresarios del Coliseo Live para evaluar las situación y tomar determinaciones.

En la mañana de este martes 29 de noviembre se llevó a cabo el encuentro. Tras la reunión, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó que se tomaron medidas para garantizar la seguridad en eventos futuros.

“Terminé reunión con directivos del Coliseo Live, funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca, Alcaldía de Bogotá y Alcaldía de Cota donde revisamos todo lo concerniente a lo que viene ocurriendo con este centro de eventos y las medidas que deben tomarse para garantizar movilidad y seguridad”, informó el mandatario departamental.

Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García,
Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, reunido con empresarios del Coliseo Live para revisar nuevas medidas.

De acuerdo con lo expresado por Nicolás García, se aumentará el número de policías en este tipo de eventos y se habilitarán más retornos en la vía.

“Reforzaremos el número de policías que presta servicio en estos eventos, vigilarán movilidad y seguridad; se mantendrá la vía despejada de vehículos y se habilitarán más retornos; Coliseo Live deberá pasar de dos mil a cuatro mil parqueaderos”, explicó el gobernador de Cundinamarca.

Así mismo, respecto a la seguridad de los asistentes, que es la mayor preocupación tras lo ocurrido en el concierto de Harry Styles, el gobernador indicó que se instalará un Puesto de Mando Unificado en los eventos futuros para monitorear su desarrollo y tomar medidas en tiempo real.

“Estableceremos por decreto una nueva estructura de Puesto de Mando Unificado en el cual intervendrán la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Bogotá y la Alcaldía de Cota. Se vigilará desarrollo del evento, movilidad, logística, seguridad, organismos de socorro y atención de emergencias”, añadió el mandatario departamental.

Ciudadanos inconformes con las medidas

Pese al anuncio del mandatario local, algunos usuarios de redes sociales cuestionaron esta serie de medidas y aseguraron que no se están solucionando los temas que más preocupan al interior del establecimiento.

Algunos ciudadanos aseguraron que hay temas de logística y sistemas de aire en el Coliseo Live que deberían ser revisados. Las autoridades no se pronunciaron sobre eso.

“Y para cuando la revisión de los sistemas de aire acondicionado y logística más eficiente para distribuir mejor los asistentes en “platinum”? Revisaron el aforo en esa área? La dotación de baños no es la adecuada. Qué compromisos aparte del parqueadero adquirieron empresarios”, cuestionó un ciudadano a través de las redes sociales.

Es de recordar que durante y después del evento, las redes sociales se colmaron de denuncias por los numerosos desmayos, al parecer, por falta de aire en el lugar.

Según datos que entregó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fueron más de 270 personas atendidas por asfixia durante el concierto.

“Esta mañana conversé con el señor gobernador de Cundinamarca porque, realmente, si no se toman medidas desde Cundinamarca y Cota, el Coliseo Live es un riesgo latente. Lo digo con el mayor respeto por esos empresarios, pero usted no puede hacer un coliseo para 30.000 personas como si estuviera haciendo un piqueteadero al lado de la vía y así lo hicieron. Eso es una absoluta irresponsabilidad”, dijo en su momento la mandataria local.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar