El técnico de Santa Fe, Alfredo Arias, se lavó las manos tras la goleada ante el Pereira: “Los partidos se ganan jugando”

Los principales miembros del cuadro capitalino salieron a dar la cara tras la goleada que recibieron del Pereira; algunos defendieron sus posiciones, mientras que otros pidieron perdón

Guardar
Independiente Santa Fe se llevó
Independiente Santa Fe se llevó una amarga derrota ante Deportivo Pereira en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. Imagen: Dimayor.

Aparte de la atención que está captando el desarrollo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en Colombia el deporte no se detiene y se acercan las fechas definitivas para conocer a los finalistas que disputarán el título del campeón del Fútbol Profesional Colombiano. Este fin de semana se disputó la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor II-2022 y tanto en el grupo A, como el B, no se ha definido finalistas.

Millonarios fue el gran beneficiado de la jornada tras ganarle nuevamente a Junior de Barranquilla y sorpresivamente el Deportivo Pereira sigue más vivo que nunca en la persecución a la gran final luego de llevarse los tres puntos ante Independiente Santa Fe, que se tornó en objeto de burlas, críticas y chistes tras cerrar este encuentro.

Los Cardenales visitaron el estadio Hernán Ramírez Villegas, con la oportunidad de seguir siendo líderes y llegar con más chances al último partido de cuadrangulares. Lo que no esperaba era que el Matecaña, sacara el mejor juego de su sombrero y los terminara goleando, dejándole la vía libre a Millonarios para llegar a la gran final.

Fue tal el dominio del onceno local que finalizados los primeros 45 minutos ya se encontraban 4-0 arriba en el marcador gracias a las anotaciones de Brayan León Muñiz, Léider Iván Berrío Peña, Jimer Esteban Fory y Leonardo Castro. El batacazo final lo dieron en los minutos finales del encuentro, donde Castro volvió a aparecer para firmar el quinto del Pereira. El único gol de los Cardenales lo anotó Neyder Moreno para cerrar el 5-1 final.

Luego de haber recibido cientos de críticas y cuestionamientos, la cúpula del equipo, el cuerpo técnico encabezado por su entrenador y los jugadores salieron a la luz pública para entregar explicaciones sobre lo sucedido. Allí las opiniones fueron divididas, ya que algunos optaron por pedir disculpas, mientras que otros defendieron su posición alegando que lo único que afectó al equipo fue lo deportivo y no la salida del técnico Alfredo Arias del banquillo del León.

Así lo dio a entender el propio estratega uruguayo, quien afirmó que la inesperada noticia de su salida al terminar el rentado local no influyó en la actitud del equipo para enfrentar al Pereira, sino que fueron los puros errores en el terreno de juego los que los condenaron a una humillante goleada:

Es una pregunta que la verdad no merece respuesta. Al menos que alguien no entienda de fútbol, los jugadores no dependen de si se hace un anuncio o no, ni los rivales juegan mejor o no. Los partidos de fútbol se ganan jugando, a veces le damos demasiada importancia a cosas que no influyen.”

Te puede interesar: Luis Fernando Suárez es criticado por los hinchas de Millonarios ante la suplencia de Juan Pablo Vargas

Por su lado, el presidente del equipo Eduardo Méndez reiteró también que la salida de Arias no influyó en el resultado y aceptó que el equipo tuvo un pésimo rendimiento, aunque de igual manera recordó que todavía les queda una oportunidad de llegar a la final. El conjunto Cardenal deberá vencer a su rival de patio, el cuadro Embajador y esperar a que el Pereira no gane para llegar a la final:

“No creo que el resultado haya tenido que ver con la rueda de prensa... Se acepta que se hizo un mal partido, un primer tiempo horroroso. Igual, así hubiésemos ganado, teníamos que salir el miércoles y buscar un resultado positivo. Ya se le dio vuelta a la hoja y tenemos que sacar adelante el partido, resarcir lo que la gente ha sufrido y poner el pecho”

Finalmente, fue el jugador Wilson Morelo quien tomó la batuta por parte del vestuario y pidió perdón a toda la hinchada santafereña que esperaba de todo, menos una goleada de tal magnitud:

“No sabía por donde empezar esto, perdón Santa Fe. Salgo a dar la cara como uno de los referentes, alguien tenía que decir algo y la verdad perdón, lo qué pasó ayer no puede pasar, se puede perder pero no de la manera en que se perdió, es una vergüenza total

SEGUIR LEYENDO:

Guardar